domingo, 19 de julio de 2009

El país siembra 100 mil tareas de habicuelas para ofertarlas a Venezuela

DIARIO LIBRE
Con el fin de cubrir parte de la deuda por la compra de petróleo a través de Petrocaribe

Vicente Bengoa
SANTO DOMINGO.- En la región Sur se siembran actulamente 100 mil tareas de tierra de habichuelas, uno de los productos con los cuales el Gobierno programa cubrir parte de la deuda por concepto de la compra de petróleo a través de Petrocaribe.

La información la dio a conocer el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, quien asegura que Petrocaribe se ha convertido en un motor de desarrollo de los sectores productivos dominicanos.

Al hacer una amplia exposición sobre la situación económica dominicana ante académicos y expertos en economía de distintas partes del hemisferio que participan en un evento internacional en el país, Bengoa dijo que no sabe qué hubiera sido del país, el año pasado, en términos de gobernabilidad, si no se hubiera recibido la solidaridad de Venezuela.

Este domingo llegan al país ejecutivos de la Empresa Lácteos Los Andes (Enlandes) de Venezuela a evaluar las posibilidades de adquirir azúcar de glucosa y fructuosa, pulpas de frutas para jugos y derivados de productos lácteos, a través de la compesación de deuda de Petrocaribe


De Diario Libre