lunes, 20 de julio de 2009

Grupo León Jimenes confirma murió anoche en Nueva York Guillermo León

LISTIN DIARIO

Santo Domingo.- Falleció  anoche en Nueva York,  a la edad de 81 años,  el empresario dominicano Guillermo León Asensio, del grupo León Jiménez, propietario de la Cervecería Nacional Dominicana. El velatorio de León Asencio será  en la Funeraria Blandino de Santiago. Donde lo sepultarán en panteón de su familia en el Cementerio Municipal 30 de Marzo de Santiago, de donde son oriundos.
Don Guillermo estuvo casado durante 45 años con  Yin Nouel de León. Además d esu esposa, le sobreviven  sus hijos: Carlos Guillermo y Melyza; Isabel y Víctor; Stella y Alejandro. Además, sus hermanos, María Rosa, Carmen, Clara y Osvaldo León ; José León  y Petrica.
Otros miembros fallecidos de esta familia de empresarios fueron  Eduardo León Asensio y Fernando León Asensio. El último murió en abril de este año.
Guillermo León Asensio nació el 6 de febrero de 1928, estudió en la Greenbrier Military School y luego en Georgia Tech. en Estados Unidos y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fue encargado durante muchos años del Departamento de Recursos Humanos en las empresas León Jimenes . Negoció el primer pacto colectivo de la empresa y del país en 1957; creó un fondo de pensiones desde hace más de cuarenta años. Su gestión en esta área consolidó las bases de Grupo León Jimenes como un empleador ejemplar de miles de personas.