domingo, 19 de julio de 2009

HAITÍ Reportan caso de H1N1

LISTIN DIARIO

DOS DE ELLOS FUERON DE SOLDADOS DE LA ONU Y HAY 14 QUE SE INVESTIGAN

Santo Domingo.- Las  autoridades haitianas reportaron tres casos comprobados de gripe A H1N1, dos de ellos en soldados de la Misión de la ONU, y al menos catorce casos sospechosos que se están investigando.
Philippe Breux, representante local de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo en una rueda de prensa el pasado viernes que los responsables de salud han reforzado la vigilancia y se han hecho numerosas pruebas para hacer frente a la epidemia, que no se había reportado oficialmente en el país hasta el pasado 9 de julio.
Según el último balance dado a conocer por la Organización Mundial de la Salud, al 6 de junio el virus A H1N1 había contaminado a 94,512 personas en 136 países, de las cuales 429 fallecieron.
Breux, citado por radio Métropole, agregó Haití cuenta con una máquina denominada Real Time-Polymérase Chain Reaction [RT-PCR] que permite diagnosticar a las personas que presentan los síntomas de la gripe A H1N1.
El experto dijo que resulta asombroso que recién se reportara el primer caso de la enfermedad en este país, cuando un gran número de haitianos viaja regularmente a Estados Unidos y Canadá, dos de los países más afectados de América, además de República Dominicana, donde se han reportado alrededor de un centenar de casos.
LEER MAS...