miércoles, 8 de julio de 2009

Inapa indaga problemas de suministro agua en Bonao

http://bonaocityrd.blogspot.com/

Mariano Germán ordena levantar un censo en Bonao para determinar los lugares donde hay problemas con el agua, ya que hay un interés en resolver este problema que afecta a Monseñor Nouel.
BONAO.- Una Comisión del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), acompañada del gobernador provincial, licenciado Ignacio García Ovalle, recorrió diversos sectores de este municipio de Bonao, para verificar la situación del suministro de agua en lugares donde recientemente se registraron protestas. La comisión, dispuesta por el director ejecutivo del organismo, Mariano Germán, estuvo encabezada por el licenciado Omar Ramos, asistente del funcionario e integrada por los subdirectores de Operaciones, ingenieros Octaviano Matos y Claudio Ortiz; de Fiscalización y Supervisión de Obras, Ricardo Yunes; de la compañía constructora TJ, que lleva a cabo trabajos de rehabilitación y construcción de obras del organismo, en esta ciudad, y Alberto Tejada. Los comisionados recibieron explicaciones del ingeniero Gregorio García, encargado de Operaciones, del INAPA en esta ciudad, y de otros funcionarios locales de los trabajos que se llevan a cabo en la comunidad para mejorar el servicio de suministro de agua.
En la mayoría de las zonas recorridas, residentes consultados confirmaron que reciben el agua potable con ocasionales interrupciones, sobre todo cuando se producen cierres preventivos de las obras de toma, por el desbordamiento de los ríos. Asimismo, periodistas, fotógrafos y camarógrafos que acompañaron a los comisionados en el recorrido pudieron captar imágenes, en las que fluye el agua potable, tanto en llaves y mangueras como en las aceras y contenes, como consecuencia del uso inadecuado por parte de los usuarios de este servicio. Félix Mateo -Cheo- quien dice trabajar en el ayuntamiento local como plomero, indicó que realmente el problema en este municipio es que hay mucho desperdicio de agua. Harán un censo Los comisionados del INAPA fueron autorizados por el director ejecutivo de la institución, ingeniero Mariano Germán, a levantar un censo de los lugares donde hay problemas puntuales, que impiden que algunas familias reciban el agua potable en forma continua, en el marco de su política de optimización de los servicios de suministro de agua y saneamiento. Al término del recorrido por diversos sectores, los comisionados del INAPA supervisaron los trabajos de rehabilitación de la planta de tratamiento, con cuya entrada en operación, el organismo elevará más la calidad de agua que brinda a la población.