sábado, 25 de julio de 2009

Sanky Panky se disfrutó en coreano

 IMAGENES  DOMINICANAS

El público coreano que asistió a la proyeccíón de las películas dominicanas: "Sanky Panky", "Nueva Yol" y "Perico Ripiaó", gozó de buena manera, mostrando que el humor criollo puede gustar en otras latitudes.

Sanky Panky se proyectó subtitulada en coreano y las que dirigió Angel Muñiz en inglés. La belleza de las playas dominicanas y las vainas que le pasan a Genaro, (Boca de Piano) fueron las que más se gozaron.
Sanky Panky exhibida en Corea
Foto Cortesía de la Embajada Dominicana en Corea del Sur.


Seguir Leyendo...

El público coreano disfrutó del humor cargado de chispa repentista y preocupación social en las comedias "Perico Ripiao” y “Nueba Yol” y "Sanky Panky", que representaron la República Dominicana en el Festival de Cultura Latina.

En este Festival participan productos culturales de Brasil, Ecuador, México, Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Uruguay y Guatemala, entre otros.

El impacto de las tres películas, indica la Embajada Dominicana en Corea del Sur, fue tal, que muchos de los asistentes preguntaron como podrían comprar copias en DVD, pero la autorización de los directores José Enrique Pintor y Angel Muñiz, era solo para exhibirlas.

Sanky Panky, de José Enrique Pintor, se convirtió en la primera película dominicana sub-titulada en idioma coreano. La proyección de las películas latinoamericanas se realizó en el Centro Cultural de la Fundación Corea con el auspicio y organización del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio.

La traducción, realizada en base al guión original, estuvo a cargo de personal coreano especializado en sub-titulaciones al español, quienes lograron captar la gracia del filme, lo que se vio reflejado en las carcajadas de la asistencia. Al finalizar las tres proyecciónes, cada una de las películas fue aplaudida como forma de reconocimiento al cine dominicano que va naciendo.