sábado, 25 de julio de 2009

Ventas suben entre 20 y 35% Día del Padre

www.elcaribecdn.com/

Los regalos para los padres se hacen un poco más difíciles que en el Día de las Madres, cuandolos dominicanos extienden el presupuesto para adquirir obsequios para este ser “tan especial”.

Sin embargo, parte de las personas entrevistadas aseguran que la situación está difícil, que hubo aumento en la factura eléctrica, que el costo de la vida está muy elevado y que se acercan los días de los gastos escolares, lo que los limita a invertir en un presente especial para alagar al “hombre de la casa”.

Dueños y representantes de tiendas, importadoras de ropa, boutiques, centros comerciales, restaurantes y tiendas de calzado esperan una dinámica comercial similar a la de otros años. Aunque están consciente de que no es una de las mejores fecha del año en cuanto a movimiento de venta, esperan incrementarlas entre un 20% y 35%.

En tanto, otros sectores, como son los comercios de electrodomésticos, tecnología y licorerías hacen su agosto ya que para el hombre es lo que más la gente busca en esta fecha, a juicio de Manuel Santos y Julia Matos, propietarios de estos tipos de establecimientos.

Esto es corroborado por Xiomara Jaquez, gerente de tienda La Enoteca, de Vinos S.A., quien asegura que las ventas se incrementan en más de un 35% en comparación a otros días. Siendo las bebidas más demandadas las de procedencia española, chilena y argentina. “El producto es muy versátil no se tienes que romperte la cabeza”, expresó Jaquez.

El precio de una botella de vino en el mercado oscila desde RD$140.00 hasta RD$7,000.