jueves, 29 de enero de 2009

Apresan piloto y propietario avión investigados por presunto vuelo ilegal

EL NUEVO DIARIO

Un piloto de Puerto Rico y el propietario de un avión fueron detenidos ayer para ser investigados, luego que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) detectara que un vuelo regular doméstico se había convertido en un vuelo internacional, sin los pasajeros pasar por Migración.
La información fue suministrada por el secretario de Estado y titular del IDAC, José Tomás Pérez, después de una investigación interagencial.
El piloto Roberto Henríquez Pougeois y el propietario del avión, William Peñaló García, fueron entregados a la unidad de investigación de la Dirección General de Migración en calidad de detenidos, para iniciar el proceso de análisis de las violaciones a las leyes de Aviación Civil y Migración de la República Dominicana.
Henríquez partió de Portillo en un Cessna 172 color azul y blanco, matrícula N6028YM, rumbo al aeropuerto internacional de Punta Cana, y al no llegar dentro del tiempo de vuelo correspondiente, las autoridades dominicanas se comunicaron con las de Puerto Rico, detectándose que la aeronave había aterrizado en el aeropuerto internacional de Isla Grande, y el piloto no pudo ser localizado.
Sin embargo, horas después Henríquez regresó al país pilotando otra aeronave, una Moony M20E matrícula N3377X que aterrizó en el aeropuerto internacional El Catey, en Samaná.
Inmediatamente las autoridades procedieron a confiscar el avión Moony y a detener tanto al piloto como al propietario del avión, mientras el Cessna permanece también detenido por las autoridades de Puerto Rico.
Después de una exhaustiva investigación por parte de los técnicos del departamento de Navegación Aérea y Normas de Vuelo del IDAC, el hecho le fue informado a la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).