sábado, 31 de enero de 2009

¿De dónde son los cantantes?

MASVIP
La música popular ha tenido habitualmente en sus exponentes a cantantes de clases humildes. Razones sociológicas y económicas inciden para que las principales estrellas del merengue y la bachata sean personas que nacieron y crecieron en condiciones de pobreza, tanto en barrios de la Capital como en campos y pueblos del del país.

Repasar el origen de cada uno de los líderes actuales y tradicionales del merengue revelaría una gran cantidad de historias en que la humildad y las carencias materiales fueron siempre protagonistas. Sólo en el merengue Joseíto Mateo, Johnny Ventura, Sergio Vargas, Rubby Pérez, Los hermanos Rosario, José Peña Suazo, Héctor Acosta, Kinito Méndez, El Jeffrey y otros llegaron a la música popular simplemente con las ganas y el talento con que Dios los había dotado.

La música popular ha sido testigo de las vivencias de República Dominicana y, por lo general, ha servido para expresar los sentimientos de pareja como los sucesos de la sociedad, por lo que sus exponentes serán aquellos que tienen la necesidad de decir cosas o denunciar situaciones. Los pobres siempre son los que han tenido la necesidad de expresarse; por eso, la música popular siempre encontrará a sus intérpretes en la clase oprimida.

Johnny Ventura, uno de los merengueros más populares de todos los tiempos, tiene un origen humilde.