viernes, 30 de enero de 2009

Lancelot Encore, el perro más caro del mundo


engadgetdrYo no se ustedes los lectores, pero hace unos dias me habia enterado de esta noticia y quiero traerselas a ustedes.

Pues como le decia en el titulo Lancelot, es cierto que es el perro mas caro del mundo, pero porque? bueno aqui les digo los detalles.

El perro se llama Lancelot Enconre, es un cachorro Labrador de 10 meses y tuvo un costo de 155.000 dolares. Porque tanto dinero? bueno porque es el primer perro "Clonado comercialmente en el mundo, segun ha informado la empresa que realizo el hecho en San Francisco.

Lancelot es una copia exacta de Sir Lancelot, un perro que vivia con una pareja en Boca Raton (Florida) y que murio de cancer hace justo un ano. Los duenios del perro al sentirse tan preocupados participaron en una subasta para ver quien iva ser el primer perro clonado del mundo pues aqui fue donde vino el pago de los 155.000 dolares, para la clonacion se utilizo ADN criogenicamente congelado del animal fallecido que se implanto en el mes de Octubre a un hembra en Corea del Sur y el 18 noviembre del 2007 se produjo el milagro y nacion el cachorro. Exactamente igual a su antecesor.

Esto no ha sido el unico caso de clonacion en el mundo, si recuerdan bien en los anos 90 se clono la primera oveja del mundo y tambien desde el 2000 para aca se han clonado varios gatos.