viernes, 30 de enero de 2009

Juana Lomi, es heroina pero de Jimaní.

Juana_Lomi en accion paramedica 02

Juana Lomi durante un servicio a una persona herida en NY. Esta dominicana desconocida en su país tiene decenas de reconocimientos. Entre quienes la han entrevistado están Don Francisco y Cristian.

Nos encontramos con Juana Lomi, nacida en Restauración, municipio de Jimaní y que se fue a Estados Unidos de 8 años. Estudió para ser paramédico y los resultó una mujer que llega más allá de su heroismo el 11 de septiembre al ser la primera socorrista mujer que llegó tres minutos después de estrellarse el primer avión.
Es la única paramédico que queda en su unidad de la que acudieron al llamado el 9-11. Todas las otras personas se han retirado con problemas físicos o psicológicos.
Es una mulata inteligente, exquisita en su trato, soltera, sin compromiso y...buscando material criollo para establecer una familia para el resto de su vida.
Es co-fundadora de una institución, llamada Vision International For de Blind, Inc. que trae al país todos los años centenares de bastones especiales para personas no videntes.
Este año piensan traer 1.500 bastones.
Se encuentra en el país como invitada del Premio Nacional de la Juventud, que se entrega mañana. ?Se lo darán a Symon Díaz?
Para quienes deseen escribirle, su correo es bellamedic@aol.com

imagenes dominicanas