miércoles, 28 de enero de 2009

Muere chofer en confuso incidente en el que están implicados dos agentes de Amet

 LISTIN DIARIO

SANTO DOMINGO.- Un chofer de la ruta La Cueva de Cevicos-Santo Domingo fue muerto la tarde de este miércoles en un accidente en el que están implicados dos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET). La víctima es Santos Henriquez Abad (Papito), de 43 años (30, según la Policía). El incidente ocurrió en la avenida Máximo Gómez, próximo al puente Jacinto Peynado, aproximadamente a las 3:30 de la tarde.
De acuerdo con Efraín Almonte, compañero de Abad y quien se desempeña como control de la ruta Sabana Grande de Boyá-Santo Domingo, el problema comenzó cuando Abad quiso impedir que el agente se llevara una de las guaguas de la ruta "presa" (al canódromo).
Cuando Abad intentó subir a la guagua -explicó- el agente identificado por los compañeros de Abad como Richard Castillo le pegó un tiró en la espalda.
"El tiro le pasó de lado a lado y el caquete hasta traspasó la guagua. Entonces llegaron otros AMET y tiraron más tiros. Tiraron como siete tiros, a él le pegaron cinco, dos por atrás y tres por alante", explicó Almonte.
De acuerdo a testigos, mientras los choferes recogían el cuerpo de Abad y lo llevaban a la clínica Cruz Jiminián, en la avenida Ortega y Gasset, el agente de la AMET fue escoltado por los otros dos agentes armados y no se le volvió a ver.
Los testigos dijeron que el cuerpo de Abad no lo quisieron aceptar en la clínica porque había llegado muerto, por lo que lo trasladaron al hospital Moscoso Puello, donde la policía lo trasladó más tarde a Patología Forense.
Abad, quien residía en Cevicos, provincia Sánchez Ramírez, dejó huérfanos cinco niños y una esposa embarazada.