viernes, 30 de enero de 2009

Carlos Peña no va al Clásico Mundial Béisbol; Albert Pujols en veremos

Fuente MLB.com
Carlos Peña conectó 31 jonrones por los Rayos en el 2008


ST. PETERSBURG. - Carlos Peña no participará en el Clásico Mundial de Béisbol. Según los Rayos, el dominicano de 30 años de edad se sometió a cirugía en Filadelfia el ocho de enero para reparar un desgarre en un músculo abdominal.
Estará listo para los Entrenamientos Primaverales, pero como precaución, no jugará por la República Dominicana en el Clásico.

El portavoz de los Rayos, Chris Costello, enfatizó que la cirugía fue "menor" y que no afectará a Peña para la campaña 2009.
El desempeño de Peña en el 2008 no estuvo a la par del 2007 cuando fue el Regreso del Año en la Liga Americana tras conectar 46 jonrones e impulsar 121 carreras. Pero fue el líder de los Rayos, campeones de la Liga Americana, y ganó un Guante de Oro y encabezó el equipo con 31 jonrones, 102 impulsadas a pesar de perderse 20 partidos con un dedo fracturado en la mano izquierda.
Peña también estableció un récord de Grandes Ligas al recibir nueve bases por bola con casa llena.
Pujols quisiera jugar

SANTO DOMINGO.- Albert Pujols reiteró el jueves que quiere jugar por República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo y espera mantenerse saludable para poder cumplir con su deseo.