jueves, 29 de enero de 2009

La Cámara de Representantes aprobó la propuesta de Obama


elcomercio
Washington. ANSA

La Cámara de Diputados del Congreso de Estados Unidos aprobó ayer la primera versión de un paquete de estímulo de USD 819 000 millones, con el cual el  presidente Barack Obama intentará reactivar la economía estadounidense.

La votación concluyó  244-188 a favor de la aprobación, con un fuerte encolumnamiento del oficialismo detrás del presidente demócrata Obama y la completa oposición de los republicanos, que sufragaron en contra. Ahora, la legislación pasará al Senado.

Obama invirtió esta semana amplios esfuerzos en convencer a los republicanos de aprobar rápidamente el paquete, pero su intento de seducir a la oposición con la promesa de concesiones en el texto de la legislación no obtuvo resultados.

Los republicanos aseguran que el paquete que impulsan los demócratas incluye demasiado dinero fiscal para gastos públicos y poco para recortes impositivos.
Precisamente, una versión alternativa de la ley para el paquete de reactivación, redactado por los republicanos y que estaba basado en alivios fiscales para los contribuyentes, fue derrotada en el piso de la Cámara por 266-170.

sigue leyendo..