jueves, 29 de enero de 2009

Policía incauta armas y somete a la justicia a mil personas

EL NUEVO DIARIO

SANTIAGO, 28 de enero 2009.-La Policía informó haber incautado en los últimos cinco meses en Santiago más de 200 armas de fuego, incluyendo pistolas, revólveres, escopetas y las llamadas Chagón de fabricación casera. El jefe de la Dirección Regional Cibao Central general de brigada Eduardo Alberto Then, informó también que en los operativos fueron retenidos 174 vehículos recuperados.
Then confirmó que unas 623 porciones de drogas fueron ocupadas, entre cocaína, marihuana y crack, como  resultado de los operativos realizados contra la delincuencia y el narcotráfico.
Sobre los casos de falsificaciones de documentos, organización de viajes ilegales, homicidios y heridos de bala, entre otras infracciones, la Policía sometió a la justicia a mil diez personas.
 El jefe policial destaca, además, el interés desplegado por los agentes del orden en la persecución del delito.
Explicó que las armas de fuego fueron incautadas por porte ilegal, licencias vencidas y usos en lugares prohibidos, las cuales fueron enviadas a los organismos legales para los fines correspondientes, en tanto que los vehículos han sido entregados a sus propietarios y las drogas enviadas a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) conjuntamente con los detenidos.
 Dijo que el Departamento de Delitos Monetarios resolvió 877 casos y puso a disposición de la justicia un total de 528 personas, entre los cuales figuran algunos reincidentes en la comisión de hechos delictivos.