viernes, 30 de enero de 2009

Miles comienzan a usar facilidades del Metro

EL NACIONAL
Escrito por: RAFAEL TOMÁS JAIME
El Metro de Santo Domingo inició sus operaciones hoy con miles de  usuarios que decidieron utilizarlo para comprobar los beneficios de ese moderno sistema de transporte en cuanto a tiempo, economía y seguridad.
Mientras tanto, un sector de los sindicatos de choferes que cubre el corredor de las avenidas Hermanas Mirabal y Máximo Gómez dispuso una rebaja de tres, cinco y 10 pesos al pasaje, para contrarrestar los efectos que tendría en sus rutas el inicio de las operaciones del Metro.
Desde muy temprano esta mañana miles de usuarios se presentaron a las estaciones para comprar la tarjeta y boletos de viaje, cuyo costo es de RD$50 para la emisión de la tarjeta y el primer abordaje.
La tarjeta es de uso permanente y es codificada como las de débito en los bancos, que se activa según la cantidad de pesos depositada para el uso de los trenes.
Algunos de los usuarios no pudieron abordar los trenes porque se presentaron sólo con RD$20.00 y RD$40.00, que es el costo de los viajes de ida y vuelta, pues la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) exige el pago de los RD$30.00 para la emisión de la tarjeta.
No obstante, empleados, estudiantes, obreros, chiriperos y amas de casa que ya habían adquirido la tarjeta ganaban tiempo y abordaban los trenes sin hacer fila para la adquisición de tarjetas o para recargarlas.

SIGUE LEYENDO..