jueves, 29 de enero de 2009

Detienen pareja de esposos con 11 kilos de cocaína en Capotillo

 ALMOMENTO
SANTO DOMINGO.- Una pareja fue apresada la noche del martes en el barrio Capotillo, de esta capital, con aproximadamente 11 kilos de un polvo blanco que parece cocaína.

El alijo fue encontrado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un apartamento del segundo piso del edificio III, de la calle Reslaodo Los Mártires, donde  alegadamente operaba un centro para distribuir narcóticos hacia diferentes puntos de venta en la zona Norte de la capital.

Los detenidos son Carlos Enrique Ramírez Sánchez y Mercedes Pichardo Soto, ambos de 27 años de edad, sorprendidos por agentes antidrogas con 5 kilos 720 gramos en paquetes así como cinco kilos 464 gramos distribuidos en porciones. Les fueron ocupadas, además, dos balanzas y una gran cantidad de funditas plásticas para empacar la droga.

Los dos detenidos fueron descritos por la DNCD como "personas importantes" en la distribución de drogas en la zona de Capotillo, sector capitalino donde con mayor frecuencia acude la agencia antidrogas y sus agentes agredidos por bandas de narcotraficantes.

El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, indicó que Ramírez Sánchez y Pichardo Soto eran vigilados desde hace días “pero no fue hasta este martes en la tarde cuando se decidió allanar el apartamento donde estaban alojados, en presencia de un fiscal adjunto del Distrito Nacional”, el cual certificó el hallazgo de la droga.

Desmantelan centro en SC

De otro lado, en San Cristóbal fue desmantelado otro centro de distribución de drogas y apresados tres jóvenes, sorprendidos con 109 porciones de cocaína, 93 de marihuana así como velas y varios paquetes de funditas plásticas para empacar narcóticos. Operaban en la calle principal del denominado Barrio Nuevo, a orillas del Río Nigua.

Los detenidos son 
Luis Alberto Báez Tejeda, alias Junior; Orlando Garabitos Matos, conocido como Wilme y José Luis Castillo Báez, los tres de 19 años edad. Esos individuos utilizaban una casucha como punto de drogas, lo que fue detectado por la DNCD después de enviar a un agente encubierto al lugar.

sp