sábado, 31 de enero de 2009

Inicio de operaciones del Metro obliga a choferes rebajar pasaje

CIENTOS DE USUARIOS ACOGEN DESDE EL PRIMER DÍA EL MODERNO SISTEMA DE TRANSPORTE


SANTO DOMINGO.- Al iniciarse ayer las operaciones del Metro Santo Domingo, los choferes del transporte público que cubren la ruta Villa Mella- Centro de Los Héroes y viceversa, decidieron rebajar a RD$10 el pasaje, pero cientos de usuarios acogieron desde el primer día el moderno sistema de transporte como si ya estuvieran acostumbrados a su uso.
Desde tempranas horas de la mañana la gente acudió a las diferentes estaciones del Metro para trasladarse a sus lugares de trabajo y estudios o para adquirir las boletas para hacer uso del servicio. Dijeron que la obra signifi ca un cambio en el transporte público, ya que tiene mayor seguridad, confort y pueden llegar en menor tiempo a sus destinos por el mismo precio.
Antonio Ventura, un usuario no vidente, dijo que la obra es un logro importante para el país, y espera que se construyan otras similares. Señala que en ocasiones los choferes de las rutas maltratan al pasajero y deben soportar incomodidad y malos olores.
Emilia Ramírez indicó que compró su tarjeta hace tres días y que es el medio de transporte que utilizará a partir de hoy, ya que le brinda comodidad y rapidez. “Me tomé unos 22 minutos desde Villa Mella hasta aquí (La Feria), y anteriormente lo hacía en hora y media”, afi rmó Rolando Báez.
seguir leyendo..


LISTIN DIARIO