lunes, 26 de enero de 2009

Brigadas de la Defensa Civil recuperan dos cadáveres; ya hay 4,565 desplazados

                                                                                              caoba digital
PUERTO PLATA.- Brigadas de la Defensa Civil recuperaron ayer los cadáveres de dos personas que murieron ahogadas al ser arrastradas por los ríos Veragua y San Marcos, respectivamente, que se desbordaron a consecuencia de las lluvias que se registran en la costa Norte y el Cibao y que además han dejado más de doscientas viviendas inundadas, ocho destruidas, localidades incomunicadas y carreteras afectadas por los deslizamientos de tierra y piedras. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer que se elevaron a 4,565 los desplazados y 913 las viviendas afectadas.
Reportó que fruto del desbordamiento de los ríos Veragua y Yásica en Puerto Plata, 497 familias quedaron incomunicadas, mientras que los ríos El Cedro y Jamao de El Seibo y Espaillat, causaron daños a dos puentes, impidiendo el paso de los vehículos.
El cuerpo sin vida de Alcibíades Céspedes, de 54 años, vigilante privado y voluntario de la Defensa Civil, fue rescatado a pocos metros del puente cubierto de agua que trató de cruzar en estado de embriaguez para dirigirse a su casa en una de las comunidades del Batey Ginebra.