martes, 27 de enero de 2009

Lunes negro para los trabajadores en EEUU


Fuente THE NEW YORK TIMES                         almomento

Más de 62,000 trabajadores fueron despedidos el lunes
NUEVA YORK.- Las empresas han tratado de reducir sus costos apretándose el cinturón con las horas extras, una semana laboral más corta de lo normal y el congelamiento de los salarios, pero ahora han tenido que echar mano al serrucho.

El lunes numerosas empresas de todos los sectores anunciaron la eliminación de unos 62,000 empleos en Estados Unidos y otros países, una señal de que la economía sigue deteriorándose.
Entre las reducciones anunciadas el lunes están 20,000 en Caterpillar, el mayor fabricante mundial de maquinaria para la construcción y la minería; 8,000 en la empresa de telefonía móvil Sprint Nextel; 7,000 en Home Depot y 8,000 de la esperada fusión de los laboratorios farmacéuticos Pfizer y Wyeth.
El abrumado fabricante de vehículos General Motors anunció por su parte que reduciría los turnos de trabajo en plantas de Michigan y Ohio, donde la desaceleración económica ha sido peor, con la eliminación de unos 2,000 empleos.
Y en Europa el grupo de banca y seguros ING informó que eliminaría 7,000 empleos, 6,000 en la empresa de equipos electrónicos Philips, y 3,500 de la acerera Corus a nivel mundial.
"Estamos entrando a la zona de peligro'', dijo Brian Bethune, jefe de economistas para Estados Unidos de IHS Global Insight. "Esto se convierte en algo pernicioso porque aumenta la incertidumbre, la confianza empresarial sale mal parada y se implementan estas medidas duras''

.seguir leyendo...