viernes, 24 de julio de 2009

TERRORISMO
recluta hispano de Al Qaida ahora es informante
Nueva York.- Un recluta de al-Qaida, nacido en Estados Unidos de padre peruano, se ha convertido en un valioso informante para el gobierno norteamericano, al brindar a los investigadores un panorama de las operaciones cotidianas de la red terrorista en una región anárquica fronteriza con Pakistán.
ESPAÑA
Aumenta muertes por los incendios forestales
Madrid.- Los incendios causaron ayer jueves la muerte de dos personas en Italia y otra en España, donde en los últimos tres días fallecieron cinco personas y han ardido 15,000 hectáreas debido al fuerte viento y el calor, que dificultan las tareas de extinción.
BÉLGICA
Tres reos se escapan a bordo de helicóptero
Brujas.- Tres presos, todos ellos con un amplio historial delictivo, se escaparon ayer de la cárcel de Brujas (noroeste de Bélgica) a bordo de un helicóptero, según informa la agencia Belga. La fiscalía de Brujas ha confirmado que los tres internos que se han dado a la fuga son Ashraf Sekkaki, Mohammed Johry y Abdel Had Kahjary Mulloul.
ARRESTO CATEDRÁTICO
Opinión de Obama causa una tormenta
Washington.- Las críticas del presidente Barack Obama, que calificó de “estúpida” la detención de un catedrático negro de la Universidad de Harvard y reconoció que la raza sigue siendo un factor en la sociedad, desataron ayer una tormenta en EEUU.