jueves, 23 de julio de 2009

FBI detiene a dos alcaldes Nueva Jersey y a un senador estatal por corrupción

EL NUEVO DIARIO -

Nueva York, 23 jul (EFE).- Dos alcaldes de ciudades de Nueva Jersey y un legislador estatal, al igual que varios rabinos de ese estado y del vecino de Nueva York fueron detenidos hoy en un operativo contra la corrupción y el blanqueo de dinero a nivel internacional. Los alcaldes capturados por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) son Peter Cammarano, regidor de la ciudad de Hoboken, y Dennis Elwell, de Secaucus, mientras que el legislador republicano por ese estado que también ha sido arrestado es Daniel Van Pelt, indicó la fiscalía de Nueva Jersey.

También fue detenida la teniente de alcalde de Jersey City, Leona Beldini, informó la misma fuente, que señaló que en la operación fueron arrestadas unas 30 personas, incluyendo a varios rabinos de Nueva York y de Nueva Jersey.

El presidente del Concejo Municipal de Jersey, Mariano Vega, también ha sido llevado a las oficinas del FBI en Newark, según informa el diario The Star-Ledger en su edición digital.

Las detenciones forman parte de una investigación sobre esas acciones de corrupción y lavado de dinero que podría ascender a varios millones de dólares y que los implicados habrían realizado durante al menos una década.

Agentes del FBI, del Servicio de Rentas Internas (IRS) y que dependen del Departamento del Tesoro, así como de la fiscalía del condado de Monmouth trabajaron durante dos años para realizar estas detenciones, indicó ese rotativo de Nueva Jersey.

Joseph Hayden, abogado del alcalde de Hoboken, señaló que su cliente no está involucrado en actividad criminal alguna, señaló ese mismo diario sobre la detención de Peter Cammarano, de 32 años y elegido para ese puesto en junio pasado.

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.