viernes, 3 de julio de 2009

Investigan cinco DNCD por drogas

EL NACIONAL

Se trata de un cargamento que salió de Punta Caucedo hasta Miami

Escrito por: DIÓGENES TEJADA

AEROPUERTO LAS AMERICAS. Varios oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) están detenidos y son investigados con relación a un cargamento de cocaína que supuestamente salió de la terminal de cargas Punta Caucedo y detectado en Miami.

El contrabando, ocurrido el pasado 20 de junio, es investigado por agentes del Departamento Antidrogas de los Estados Unidos (DEA)

La droga habría llegado a Miami en un contenedor en un vuelo de American Airlines.

Se dijo que el cargamento es considerable y que todos los oficiales superiores, subalternos y demás miembros de la DNCD que estaban de servicio cuando pasó, fueron apresados por disposición del mayor general Gilberto Delgado Valdez.

Los informes indican que la cocaína pasó por la terminal de carga Punta Caucedo pese a que en el lugar la DNCD tiene una unidad canina para el chequeo de las cargas que entran y salen hacia el extranjero.

Se supo que el mayor general Delgado Valdez dispuso que las investigaciones sean llevadas hasta las últimas consecuencias y determinar si hubo complicidad o dejadez por parte de los agentes de servicio ese día.

Los informantes no especificaron la cantidad que contenía el cargamento que se dice fue detectado en Miami el 20 de junio, pero aseguraron que podría pasar de 200 kilos.

Asimismo miembros de la DNCD y de seguridad de American Airlines, decomisaron anoche dos paquetes de cocaína ocultos en el techo de un avión de esa aerolínea. La droga, cuyo peso las autoridades no han establecido, fue localizada en la parte trasera de la aeronave que salió hacia Nueva York, cubriendo el vuelo 1582, según los informes. La cocaína estaba herméticamente sellada con cinta, cuando los agentes antidrogas y de seguridad de American la hallaron en el techo del Airbus A-300. Las autoridades antidrogas dijeron que no hay detenidos con relación al hallazgo de los dos paquetes.