Fuente: Hoy.com.do Escrito por: JORGE RAMOS SAN JUAN, PUERTO RICO. Inmensa fue la satisfacción del cantante puertorriqueño Manny Manuel al ver la reacción de los miles de asistentes el domingo al Festival Brugal del Merengue que tuvo como escenario el Estadio Hirom Bithorn de esta ciudad. ¡Alegría! conversó con el intérprete de “”Pero que necesidad”, “Fiera callada” y “Ya te olvidé”, minutos antes de su exitosa participación en la segunda entrega de la música tropical.

“El rey de corazones” tenía poco más de un año fuera de los grandes escenarios, a pesar de que sus merengues suenan con frecuencia, tanto en República Dominicana como en Puerto Rico.

Del disco

La nueva producción de Manny Manuel contiene diez cortes (cinco merengues y cinco bachatas), con arreglos de los músicos dominicanos Manuel Tejada y Yanina Rosado, esta última es la pianista de Juan Luis Guerra y & 4-40.

“No habrá nada inédito en este disco donde mi gente podrá disfrutar de temas populares como ‘Si no te hubieras ido’, de Marco Antonio Solís, y del grupo mexicano Maná grabamos en merengue ‘Labios compartidos’, ‘Rayando el sol’ y “De pies a cabeza”. De la reconocida agrupación que lidera Fher, Manny también hizo una versión en bachata de “Mariposa traicionera”.

El cantante boricua y sus productores tienen planes de que Santo Domingo sea la primera plaza para presentar el disco entre septiembre y octubre, ya que en esa tierra nace el merengue y es parte de su arraigada cultura popular.

Zoom

Algo más

El merengue y la bachata

Manny Manuel aseguró que el merengue le sigue gustando a la gente, y es por eso que siempre lo ha cantado y todavía toca con la misma banda desde hace 15 años. Manny Manuel reconoció que la bachata tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos, con el fenómeno de Aventura, ha tenido mucho éxito e identifica a los dominicanos, por lo que él también decidió seguir esa línea.

Agradecido

El intérprete de “Estrellita” manifestó en su camerino que siempre estará agradecido de los dominicanos, pues le han permitido cantar su música”.