martes, 29 de septiembre de 2009

David pega el jonrón 28; y llega a 95 impulsadas

José Bautista y Willy Aybar también consiguen conectar cuadrangulares
Saludo. David Ortiz, a la izquierda, felicita a Kevin Youkilis, de Boston, tras pegar uno de los dos cuadrangulares que consiguió ayer contra los Azulejos.
(LD) Boston
Toronto     11
Boston     5

Rod Barajas y el dominicano José Bautista pegaron jonrón y remolcaron tres carreras cada uno para conducir a los Azulejos de Toronto a un triunfo 11-5 sobre los Medias Rojas de Boston en partido recortado a siete entradas por la lluvia.
Kevin Youkilis disparó cuadrangular y empujó tres carreras en la causa perdedora. El dominicano David Ortiz pegó su vuelacercas número 28 de la temporada por los Medias Rojas.
Scott Richmond (8-10) fue el lanzador ganador al trabajar seis entradas en las que permitió seis hits, incluyendo tres jonrones, y cuatro carreras limpias.
Michael Bowden (0-1), quien abrió en lugar de Josh Beckett, fue atacado con siete hits y siete carreras en tres entradas.
Por Boston, el dominicano David Ortiz, de 3-2, una anotada y una empujada para llegar a 95 remolcadas.
Por Toronto, los dominicanos José Bautista, de 5-2, incluyendo su noveno cuadrangular, una anotada y tres empujadas y Edwin Encarnación, de 3-2, tres anotadas y una impulsada.
(AP) St. Petersburgh
Tampa Bay     7
Baltimore        6

Pat Burrell pegó el elevado de sacrificio para la carrera de la ventaja en el octavo episodio y el emergetne Willy Aybar tuvo uno de los cuatro jonrones de Tampa Bay mientras los Rays extendían la racha perdedora de los Orioles de Baltimore a 11 con un triunfo 7-6 anoche.
Ben Zobrist inició el octavo con un doble frente a Chris Ray (0-4) y se fue hasta la tercera base con un rodado de B.J. Upton. El elevado de sacrificio de Burrell contra Danys Báez rompió el empate a seis.
Tampa Bay había empatada a seis con un cuadrangular de tres carreras de Aybar en el séptimo contra el relevista Matt Albers.
Gabe Kapler, Zobrist y Evan Longoria también pegaron vuelacerca por los Rays, quienes tienen marca de 8-5 desde una racha de 11 reveses. Tampa Bay ha pegado 193 jonrones en esta temporada, rompiendo la marca del equipo de 190 establecida en 2006.
Baltimore consiguió un cuadrangular de dos carreras de Brian Roberts. Los Orioles (60-96) están 36 juegos por debajo de .500, su peor marca de la campaña.
Lance Cormier (3-3) lanzó una entrada sin anotación antes de que Grant Balfour consiguiera el out final en el noveno con corredor en primera para su segunda partido salvado.
(AP) Cleveland
Medias Blancas     6
Cleveland     1

Gordon Beckham remolcó ayer lunes tres carreras que propiciaron el primer triunfo de John Danks en más de un mes y la victoria 6-1 de los Medias Blancas de Chicago sobre los Indios de Cleveland.
Danks trabajó el primer partido completo de su carrera que fue también la tercera victoria de Chicago en cuatro partidos luego de siete derrotas en ocho encuentros. Cleveland llegó al partido con medio juego arriba del colero Kansas City en la División Central de la Liga Americana luego de barrer en tres partidos a Baltimore. Los Indios, que quieren evitar el sótano por primera ocasión desde que tuvieron en 1991 la peor foja (57-101) de la franquicia, llevan un registro de 6-20 en septiembre.
Danks (13-10) admitió tres indiscutibles y una carrera y ponchó a siete en su primer partido completo en cualquier nivel desde que fue reclutado en el 2003 por Texas. Shin-Soo Choo conectó su 19no jonrón al comenzar la séptima y frustró lo que hubiera sido la primera blanqueada en la carrera del zurdo.
Suspendido
El partido que iban a disputar el lunes los Mellizos de Minnesota y los Tigres de Detroit al comienzo de una serie crucial de cuatro partidos que podría definir al campeón de la División Central de la Liga Americana tuvo que ser postergado por lluvia. Ambos equipos óenfrascados en una cerrada lucha por el liderato de su divisiónó disputarán una serie de cuatro partidos que podría definir al campeón de la división.
Debido a la postergación, ambos equipos disputarán el martes una doble cartelera de partidos. El primero comenzará a las 12:05 p.m. del martes y el segundo a las 7:05 p.m.
Detroit encabeza la División Central y tiene dos juegos de ventaja sobre Minnesota. Nick Blackburn (11-11, 4.18 de promedio de carreras limpias) iba a abrir el partido del lunes por los Mellizos y se enfrentaría al novato de los Tigres Rick Porcello (14-9, 4.14 de efectividad).