martes, 29 de septiembre de 2009

Presidente y Vice entregan tarjetas Solidaridad a más de 10 mil policías


El presidente Leonel Fernández y el vicepresidente, Rafael Alburquerque, encabezaron este lunes la ceremonia de entrega más de 10 mil Tarjetas Solidaridad a igual números de miembros de la Policía Preventiva, como incentivo a sus labores, con un desembolso mensual que supera los 9 millones de pesos. El acto, celebrado en la escalinata frontal del Palacio Nacional, el doctor Alburquerque, quien además es coordinador del Programa Solidaridad, puntualizó que los agentes que se encuentran trabajando en las calles, serán beneficiados con el Bonogás y Comer es Primero para que puedan comprar alimentos.
Precisó que a partir de la próxima semana, esos policías serán visitados por el personal del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), con el fin de determinar el número de hijos que tienen en edad escolar a fin de que puedan acceder al incentivo a la asistencia escolar.
“Se trata de agentes de la policía preventiva, que cada día se enfrentan a la delincuencia y a estos agentes se ha pedido por decisión expresa del presidente integrarlos al Programa Solidaridad”, manifestó el vicepresidente de la República.
Adelantó que con la integración de estos policías, se amplía en este segundo semestre del año, el Programa Solidaridad, ya que en los actuales momentos 800 mil hogares, con un promedio de cinco personas, 4 millones de dominicanos humildes están recibiendo el Bonogás.
“De esos 800 mil hogares, un poco más de la mitad, 461 mil hogares, más de 2 millones de dominicanos y dominicanas pobres, reciben el componente Comer es Primero”, señaló Alburquerque.
Indicó que esta es una demostración clara de la preocupación del gobierno ante los sectores más vulnerables de la población y enfatizó que a esto se agrega también el Seguro Familiar de Salud, donde más de 3 millones de personas son atendidas, un millón 900 mil trabajadores se benefician del Régimen Contributivo y que están afiliadas un millón 200 personas pobres en el Régimen Subsidiado.
De su lado, el Jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien entregó al presidente Fernández un cuadro del patrono de esa institución, San Judas Tadeo, dijo que las Tarjetas Solidaridad llegarán a hombres y mujeres que cada día se entregan con valentía y amplia vocación de servicio para defender la vida y los bienes de los ciudadanos y proteger los derechos constitucionales de los individuos.
“Hoy es un momento importante para nuestra institución, hoy es un momento esperado por muchos años y me siento más que orgulloso de todos ustedes y por ende le transmito ese orgullo que siente el presidente porque le estamos demostrando a la República Dominica y al mundo, que los gritos contra el crimen y el combate al narcotráfico han sido un compromiso valiente de hombres y mujeres”, dijo el mayor Guzmán Fermín.
Los agentes, a través del Programa Incentivo a la Policía Preventiva (PIPP), recibirán 928.00 pesos mensuales mediante la Tarjeta Solidaridad.
El objetivo del Programa de Incentivo a la Policía Preventiva (PIPP) es apoyar el ingreso de los policías que prestan servicios de vigilancia en las calles con una subvención que les permita a los agentes y sus familiares abastecerse de alimentos en la Red de Abastecimiento Social (RAS).
En la actividad el sargento mayor Ramón Vargas Peña, el Sargento Genaro Herrera González, Cabo Carlos Jiminián Villar y los rasos Richard Jacinto Montero y Melvin Lantigua, respectivamente, recibieron en representación de los demás miembros del cuerpo del orden la Tarjeta Solidaridad de manos del Presidente Fernández.
La actividad fue organizada por la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) en coordinación con la Policía Nacional, institución del orden que se encargó de seleccionar y convocar a los miembros del cuerpo armado. 
http://cristalycolores.blogspot.com/