lunes, 28 de septiembre de 2009

Los Yankees de Nueva York conquistaron el título de la División del Este en la Liga Americana

NUEVA YORK. Andy Pettitte y los Yankees de Nueva York conquistaron el título de la División del Este en la Liga Americana y la ventaja de casa en la postemporada al vencer a los Medias Rojas de Boston por 4-2 con su victoria número 100 de la campaña.
Hideki Matsui pegó en la sexta entrada el sencillo de la ventaja que reanimó a los empapados aficionados y le avisó que se acercaba una fiesta.
La primera verdadera celebración en el nuevo Yankee Stadium comenzó con una escena ya muy conocida: el panameño Mariano Rivera en la lomita cerrando bien con otra victoria importante.
El receptor boricua José Molina saltó de alegría atrás del plato incluso antes de que Rivera atrapara un elevadito de Jacoby Ellsbury para el último out. Los Yankees se arremolinaron con Rivera en el montículo mientras los jugadores del bullpen corrían hacia el terreno de juego.
Nick Swisher no perdió tiempo para colocarse el sombrero con el lema de Campeones del Este en la Liga Americana. Los espectadores respondieron con una ovación de pie mientras los Yankees salían del terreno, con el capitán Derek Jeter al frente y varios compañeros con camisetas que también celebraban el título.
Los Yankees ganaron su primer banderín divisional desde el 2006 y, después de perderse la postemporada del año pasado, festejaron con chorros de champaña en el vestuario. Varios jugadores se pusieron lentes de nadar para disfrutar a gusto.
Con hojas de plástico fue cubierta la sede del equipo, dotada con elementos de alta tecnología, incluyendo pantallas de computadoras y televisores de pantalla plana. Antes del partido se le preguntó al mánager Joe Girardi cómo celebraría el equipo y dijo: “Creo que nuestros muchachos serán respetuosos de su casa”.
Solitario en el primer lugar desde el 21 de julio, el club con la mejor foja en las mayores puede ahora descansar a sus jugadores en toda la última semana de la campaña regular y armar la rotación para los playoffs.
Aún está por definirse quién será el rival de Nueva York en la ronda inicial al mejor de cinco, y cuándo.
El candidato más probable es el ganador de la División Central en la Liga Americana, que puede ser Detroit o Minnesota.
Una vez que queden determinados todos los equipos de los playoffs, los Yankees tendrán una hora para decidir cuál programación prefieren. Pueden elegir entre comenzar el 7 o el 8 de octubre. La primera fecha incluye un día libre entre los dos encuentros iniciales.
Los Medias Rojas, a pesar de la derrota, tienen un control firme en la contienda por el comodín. Su número mágico sigue siendo tres para vencer a Texas en la lucha por el último puesto para la postemporada.

Seguir esperando. El jardinero derecho Andre Ethier jugó mal un batazo de Lastings Milledge que se convirtió en un sencillo de dos carreras, incluyendo la decisiva, y los Piratas de Pittsburgh anotaron cuatro veces en el noveno episodio, para vencer 6-5 a los Dodgers de Los Angeles, impidiéndoles asegurarse el título de la División Oeste en la Liga Nacional.
Los Dodgers se fueron adelante 5-2 anotando tres carreras en la parte alta del episodio ante Matt Capps (4-8), solamente para ver que los Piratas tuvieron su mejor recuperación en una temporada desastrosa que les tiene a cuatro derrotas de las 100.
Los Angeles llegaron al partido con dos como número mágico para asegurarse el banderín divisional, pero esencialmente era uno, porque los Rockies perderían cualquier desempate con los Dodgers.
Rodríguez domina en 6 entradas
HOUSTON. El dominicano Wandy Rodríguez trabajó seis sólidas entradas, el venezolano Humberto Quintero botó la pelota y los Astros de Houston vencieron 3-2 a los Rojos de Cincinnati para quebrarles una serie de seis victorias consecutivas.
Rodríguez (14-11) permitió dos carreras y nueve hits. Concedió un pasaporte y ponchó a nueve en su 32da apertura, el mayor número de su carrera en la temporada.
La victoria dio a los Astros una foja de 2-4 con el mánager interino Dave Clark, que reemplazó a Cecil Cooper al ser despedido. Los Rojos habían ganado nueve seguidos a Houston.
Jeff Fulchino trabajó el séptimo inning sin permitir hits, LaTroy Hawkins no permitió anotaciones en la octava y el dominicano José Valverde terminó con su 25to rescate. Valverde ha convertido 19 salvamentos consecutivos y no ha tolerado carreras en sus últimos 12.
El abridor dominicano Johnny Cueto (10-11) perdió tras lanzar siete entradas y un tercio en las que toleró tres carreras y seis hits. Ponchó a cinco y concedió cinco pasaportes.

Pujols remolca tres. El segunda base Clint Barmes hizo una espectacular atrapada para iniciar la doble matanza que concluyó el partido con el triunfo de Jorge de la Rosa y los Rockies de Colorado por 4-3 sobre los Cardenales de San Luis ayer.
Huston Street consiguió su primer salvamento de seis outs en tres años y los Rockies siguieron a dos juegos y medio delante del renacido Atlanta en la contienda por el comodín de la Liga Nacional.
Las únicas tres carreras de los Cardenales fueron remolcadas por Albert Pujols.
Los Gigantes abren hoy sus entrenamientos
SAN FRANCISCO. Gran expectativa existe en esta ciudad con el inicio de los entrenamientos de Los Gigantes del Cibao pautados  para hoy donde han sido convocados un total de 83 jugadores.
Los subcampeones nacionales del béisbol profesional dominicano están programados iniciar las prácticas a las nueve de la mañana en el complejo Las Caobas del sector el Ciruelillo de esta ciudad.
na gran camada de jugadores jóvenes y veteranos estarán luchando por sus puestos para la próxima campaña del béisbol profesional dominicano que está previsto iniciarse el 16 de octubre.
Las prácticas serán dirigidas por el gerente general Candy Maldonado y el nuevo capataz Félix Fermín, quien estará acompañado por el cuerpo técnico que conforman Julio Bruno, Héctor -La Manta- de la Cruz, Julio César Paula, Bonny Castillo, Carlos Martínez, Luis García y Carlos Arroyo.