martes, 29 de septiembre de 2009

¡Llegaron las campeonas!

Agrandar Imagen
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Escribir al Autor
Tamaño de Fuente
La selección de voleibol regresó ayer desde Puerto Rico, con el oro colgando del cuello
Equipo Todas Estrellas. Las dominicanas Prisilla Rivera y Brenda Castillo junto a las demás integrantes del “Equipo Estrella” del torneo Norceca femenino.
Euforia. Prisilla Rivera levanta el trofeo que la acredita como Jugadora Más Valiosa de la justa.
Aeropuerto Las Américas.- La selección nacional femenina de voleibol, que el pasado domingo se coronó campeón por vez primera del torneo Norceca, retornó ayer de Puerto Rico por la puerta grande y con la medalla de oro colgando de su cuello.
Prisilla Rivera, la Jugadora Más Valiosa de la justa continental, declaró a su llegada que lograr el oro fue un tarea difícil porque en el encuentro final contra Puerto Rico, sexteto al que Dominicana le sacó el triunfo del bolsillo tras derrotarlo viniendo de atrás en cinco sets, había mucha presión y un cuestionable arbitraje.
La rematadora salió del área de migración de esta terminal con los brazos en alto mostrando el más importante trofeo que obtiene en su carrera. Ya antes había ganado otros tres premios de JMV, dos en la liga de España, donde reside desde hace varios años, y un tercero en la Copa de la Reina, también en la Madre Patria.
“Para mí es algo normal. Este es muy significativo porque fue con el equipo nacional”, significó la jugadora de seis pies, quien dijo que “para nada “ le sorprendió que le entregaran el galardón “porque yo trabajé y me lo gané”. Brenda, orgullosa
“Me siento muy orgullosa, le doy gracias a Dios, que el que nos ayudó realmente, y a mis compañeras que lucharon bastante”, declaró, a su vez, Brenda Castillo, quien nuevamente obtuvo la triple corona defensiva (Mejor Libero, Mejor Recepción y Mejor Defensa).
“Nosotras trabajamos para obtener este primer lugar”, manifestó Castillo al tiempo que dedicó los trofeos a Diós, a su familia, a sus compañeras y al cuerpo técnico que dirige Marcos Kwiek.
El entrenador brasileiro, en tanto, destacó que el equipo quedó primero en recepción y defensa, aspectos del juego que por años han sido los más vulnerables del colectivo quisqueyano.
“Nos sentimos muy contentos. Fue un torneo muy duro, pero las muchachas llegaron a esta competencia con más confianza”, apuntó Kwiek, quien obtuvo su primera presea aurífera como entrenador de República Dominicana. “Esta medalla es muy importante para continuar el trabajo”.
“Esto es de nosotros”
La capitana Milagros Cabral dijo Puerto Rico estaba arriba dos games por uno y en ventaja de 21-14 en el cuarto y parecía que la derrota era inminente para Dominicana, pero que lograron hacer un rally e igualar las acciones. “Imáginense como estaba aquello, pero no íbamos a perder la esperanza y cuando empatamos a 21 en el cuarto set dije esto esto es de nosotros”, describió Cabral sobre un emocionante parcial que terminaron ganando 32-30.
“En el quinto set, ya nuestro ánimo era otro. Nos sentíamos campeonas”, indicó la veterana salidora, quien señaló que el hecho de el público sacara una yola para burlarse levantó el orgullo de todas las integrantes del equipo y los resultados no se hicieron esperar.
Cristóbal truena
El vicepresidente de la Federación Dominicana de Voleibol y director del Programa de Selecciones Nacionales, licenciado Cristóbal Marte, se quejó por lo que llamó “total ignorancia y falta de apoyo” del Gobierno a ese conjunto.
“Me siento indignado por la ignorancia y despreocupación del Gobierno con este equipo femenino, al que no le dá ni un centavo”, declaró. “Estoy totalmente cansado, no soy un mendigo, hay un trabajo hecho y eso hay que respaldarlo”.
SEXTETO ESTRELLA
Prisilla Rivera           Más Valiosa
Brenda Castillo         Mejor libero,  Defensa y Recepción
Yanelis Santos          Mejor Servidora
Nancy Carrillo          Mejor Bloqueadora
Nancy Metcalf          Mejor rematadora
Wilma Salas              Estrella naciente
Aury Cruz                 Mejor anotadora
Vilmarie Mojica       Mejor Acomodadora