lunes, 28 de septiembre de 2009

Pedro Martínez: "A mi me gusta sacar batatas"


Pedro Martínez, estelar lanzador dominicano de los Filis de Filadelfia, se definió como un hombre humilde y como un ser humano igual que cualquier otro, independientemente del estrellato y la fama de poder y grandeza que se ha ganado como figura de las Grandes Ligas.

Declaró que por más logros que se puedan obtener en cualquier ámbito y por importante que se pueda creer una persona, siempre estará Dios por encima de todo, significando que ante éste todos somos pequeños.

"A mi me gusta sacar batatas... ¿Usted sabía que a mi me gusta sacar batatas...?", le preguntó Martínez al periodista para tomara una idea de lo humilde y sencillo que se asume como ser humano.

"Me gusta sacar batatas y limpiar mis flores... Me gusta estar debajo de una mata de mango, o de una mata de mamón, junto a mi mamá, mis hermanos, mi gente", le dijo a Jansen Pujols, editor deportivo de El Caribe y CDN, en una entrevista exclusiva para el canal 37 que fue difundida la noche de este domingo.

Cuando Pedro dice que le gusta "sacar batatas" se refiere a desenterrar el tubérculo de plantaciones que tiene en su finca de Manoguayabo, para su consumo, ya sea asado o "sancocha'o"... Y todo parece indicar que su disfrute, más que comer batata, es sacarla de la tierra como producto agrícola.
 
http://cristalycolores.blogspot.com