miércoles, 30 de septiembre de 2009

Dictan 3 meses prisión preventiva a capitán y dos cabos vinculados a decomiso 50 kilos cocaína en PP



Puerto Plata.- La jueza del Juzgado de Instrucción de la Atención de este distrito judicial, Adriana Vásquez, impuso tres meses de prisión preventiva a un capitán del Ejército Nacional en el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón y dos cabos vinculados al decomiso de 50.73 kilos de cocaína el pasado jueves.
El procurador fiscal adjunto, Juan Carlos Hernández solicitó como medida coercitiva un año de prisión en contra del ex jefe de Operaciones de la DNCD en la terminal aérea local, capitán Jeury Vladimir Montilla Almanzar y contra los cabos Richard Antonio González y  Miguel de Jesús Rojas Montilla, pero la magistrada Vásquez les impuso tres meses.
Los imputados fueron enviados por el procurador fiscal de Puerto Plata, Víctor Mueses al Centro Penitenciario San Felipe, donde ya habían sido enviados los civiles Nelson Carrol Gil (Caché), Fausto Antonio Gómez, Rafael Martínez, vinculados también en el mismo caso, junto con Wendy Fortstenpointner, remitida a Rafey Mujeres de Santiago.
Los siete afectados por la medida coercitiva están vinculados a los 43 paquetes de cocaína, que fueron descubiertos jueves de la pasada semana en doble fondo del contenedor No. AKE26088R7,  de la compañía Unitpoll, el cual sería transportado hacia Canadá en el vuelo 249 de la línea aérea Air Transat.
El supuesto propietario de los 50.73 kilos de cocaína es Rafael Martínez Rodríguez (Papo) y  sus cómplices son los civiles Nelson Carrol Gil (Caché), quien era supervisor de cargas de United Aviation en la citada terminal, Fausto Antonio Gómez, Rafael Martínez y Wendy Fortstenpointner y los militares, capitán Jeury Vladimir Montilla Almanzar y los cabos Richard Antonio González y Miguel de Jesús Rojas Montilla.
De acuerdo a un informe entregado por los investigadores al jefe de la DNCD, mayor general Rolando E. Mateo Rosado, Wendy Fortstenpointner,  nativa de Cabrera, fue quien ofreció los nombres de varios vinculados a una red de narcotráfico internacional que enviaba cocaína al exterior, mayormente a Canadá, saliendo por Puerto Plata y Punta Cana.
El procurador fiscal de Puerto Plata, magistrado Víctor Mueses, reveló que mediante la intersección de llamadas telefónicas se pudieron recabar las pruebas que presentaron a la jueza del Juzgado de Instrucción de la Atención Permanente, para justificar la imposición de medidas coercitivas a los siete imputados.

http://www.listindiario.com