miércoles, 30 de septiembre de 2009

Allanan casa por secuestro y hallan hija de Cecilio Díaz

Miembros de la Policía Nacional y del Ministerio Público allanaron la casa número cuatro en la calle Higüey, del sector capitaleño de Manganagua, en la que buscan a un hombre al que consideran sospechoso por el secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez.

Cuatro vehículos de la Policía bloquean el tramo de la calle para cercar la vivienda y no permiten el paso de ningún civil. Mientras los fiscales permanecen en el interior, encabezados por el procurador adjunto Reynaldo Contreras, unos 10 agentes policiales se mantienen afuera en vigilancia.
La persona que reside en la casa es Juan Almonte, de unos 40 años, pastor evangélico y represente de los derechos humanos en el sector.
Luego de más de una hora, una hermana de Juan, Yubelkis Almonte, salió al frente de su residencia y declaró a elcaribe.com.do que su hermano es inocente y que desapareció desde ayer. Agregó que su familia quiere que se haga justicia en este caso, porque hay un joven desaparecido, pero insistió en que su hermano no es culpable. No pudo seguir hablando, porque los agentes la obligaron a volver a entrar.
El contingente llegó próximo a la 1:00 de la tarde, pero aparentemente no encontró al sospechoso, aunque sí conversaron con el resto de los residentes de la casa.
La acción se debe a que desde ese lugar supuestamente se registraron varias llamadas telefónicas dirigidas a personas vinculadas con el secuestro realizado hace unos 11 días, revelaron personas actuantes en el allanamiento, quienes prefirieron permanecer en anonimato por no contar con autorización.

El jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, informó hoy que la institución interrogará en las próximas horas a la hija de Cecilio Díaz, uno de los acusados del rapto del joven de Nagua.

La madre de María Magdalena Díaz la declaró desaparecida el pasado viernes y aseguró que estaba en poder de la Policía, pero Guzmán Fermín dijo este lunes que la habían encontrado en Boca Chica y que la institución se prepara para interrogarla.

 ELCARIBE.COM