martes, 29 de septiembre de 2009

DNCD se incauta de "zoológico” de fugitivo

LAS AUTORIDADES CONFISCARON UNA FINCA CON UN HELIPUERTO PROPIEDAD DEL PUERTORRIQUEÑO FIGUEROA AGOSTO
José Figueroa Agosto está vinculado al decomiso de US$4.6 millones en una yipeta.
Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional se incautó de una finca que ha sido denominada por las autoridades como un “pequeño zoológico”, con cientos de animales protegidos y con un helipuerto propiedad de José Figueroa Agosto, vinculado al decomiso de 4.6 millones de dólares en una yipeta blindada.
El fiscal Alejandro Moscoso Segarra dijo que presuntamente la finca, ubicada en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, era utilizada como acopio de drogas, y que ésta fue detectada por las autoridades el pasado fin de semana.
Afirmó que tienen todos los vínculos y pruebas de que esa finca es propiedad del puertorriqueño Figueroa Agosto, vinculado a los US$4.6 millones incautados en el sector La Esperilla de la capital a Sobeida Féliz Morel, quien está presa en la cárcel de Na jayo. Dijo que la finca, con una extensión de 75 tareas, tiene avestruces, caballos de paso fino, gansos, jabalíes y otras especies, así como un almacén grande moderno, el cual era utilizado como acopio de drogas.
Señaló que la finca tiene una base que se sospecha puede ser un helipuerto, por lo que presumen que allí se realizaban operaciones de drogas.
Con relación a los 4.6 millones de dólares, anteayer un primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y un deportado de los Estados Unidos fueron apresados en Puerto Plata por sus presuntos vínculos con el prófugo Figueroa Agosto.

 

 
ARTICULOS RELACIONADOS
Arrestan dotación completa DNCD en aeropuerto Puerto Plata por decomi... |