martes, 29 de septiembre de 2009

Senador de Boston reconoce a El Torito

EL ACTO SE LLEVÓ A CABO EN EL STATE HOUSE DE BOSTON
El senador Anthony Galuccio recibió a Héctor Acosta en el State House de Boston.
Boston, Massachusetts.- El senador de Massachusetts Anthony Galluccio otorgó un reconocimiento al merenguero dominicano Héctor Acosta por su apoyo a la comunidad latina y su vocación de servicio.
El acto se realizó en el State House de Boston el pasado viernes. El artista criollo, quien se encuentra de gira por los Estados Unidos, sostuvo una reunión con el senador y representantes de instituciones de salud de la ciudad de Boston, con las que esperan poder llegar a algun acuerdo para ayudar a niños dominicanos con serios problemas de salud.
“En mi país hay muchas necesidades y muchos niños necesitan de una ayuda para poder seguir viviendo por problemas de salud que no logran resolver. Nosotros enfrentamos serias dificultades que enfrenta el sector salud en nuestro país”, comentó el merenguero que trabajará en conjunto con el senador Galluccio a favor de la niñez y de la vicerreina Ada Aimée de la Cruz, quien estuvo presente en el encuentro.
“El cariño que siento por la gente dominicana empezó la primera vez que visité el país y me di cuenta del amor que los dominicanos tienen por sus familias, me acordé del amor de mi madre, abuela y mis dos hermanas”, comentó el funcionario que es de origen italiano.
Anthony Galluccio es uno de los pocos senadores que trabaja directamente con la comunidad dominicana en esta ciudad y por ello su deseo de que Héctor Acosta se involucre en actividades sociales a favor de la comunidad criolla en este país.
El intérprete de “Tu primera vez” estuvo de visita en la ciudad de Boston a propósito de los premios Latin Pride Awards, en los que fue reconocido como Excelencia Musical. Esta visita fue aprovechada por Galluccio para reunirse con el artista y otorgarle el reconocimiento. “Los artistas  dominicanos han sido capaces de capturar la fuerza y esperanza de su país a través del arte y la música”, sostuvo Galluccio.
El senador entregó el reconocimiento a Héctor Acosta, aprovechando que es uno de los merengueros criollos que más se ha preocupado por apoyar a los dominicanos fuera y dentro de su país. “La gente puede ver que disfruto ser parte de la cultura dominicana, pero mi dedicación y misión con respecto a la gente de República Dominicana es más que fiestas y disfrute de la cultura de este país”, comentó el legislador.
El artista agradeció el reconocimiento y dijo que lo impulsa a seguir llevando alegría y apoyo a los criollos donde quiera que se encuentren. El Torito se encuentra de gira por los Estados Unidos, desde principios de septiembre.