lunes, 28 de septiembre de 2009

Leonel regresó anoche de su viaje a Nueva York

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández regresó anoche de su viaje de siete días a Nueva York, donde participó en la 64 Asamblea General de la Organización  de las Naciones Unidas y tuvo contactos con la comunidad dominicana residente en esa urbe estadounidense.
Fernández regresó junto a su esposa, la primera dama, Margarita Cedeño, y el secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, a las 7:23 de la noche por la Base Aérea de San Isidro, en el avión matrícula privada NI00GY.
Al jefe de Estado lo recibieron en la explanada militar el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el director del Departamento Nacional de Investigaciones, mayor general Ramón A. Aquino García. Entre los puntos más resaltantes de su participación en la ONU está la propuesta que hizo de que ante la imposibilidad financiera de que las naciones cumplan con la meta propuesta para los Objetivos del Milenio, se establezca un gravamen fijo a los capitales depositados en paraísos fiscales, dirigido a financiar el desarrollo de las naciones pobres.
Fernández precisó que el impacto de la crisis financiera global y de los precios en los alimentos y el petróleo, hace necesario que se forjen criterios para vencer los intereses particulares.
El mandatario abogó por nuevos mecanismos de regulación y supervisión de los mercados que garanticen que una nueva crisis no vuelva a repetirse y se avance en el cumplimiento de las metas del milenio.