lunes, 28 de septiembre de 2009

Estudiante de Montecristi gana Concurso Nacional de Ortografía 2009

interference

Melanio Paredes entregó a Ariela Daneira Madera García una medalla y un trofeo que la acreditan como ganadora del IV Concurso Nacional de Ortografía.
MONTECRISTI, República Dominicana.- Ariela Daneira Madera García, estudiante de Montecristi, se convirtió en la nueva Campeona de Campeones del IV Concurso Nacional de Ortografía por televisión 2009, al conquistar este domingo el primer lugar de la competencia auspiciada por el Despacho de la Primera Dama, con el apoyo de la Secretaría de Educación y el Banco de Reservas.
El Secretario de Educación, Melanio Paredes entregó a Madera García una medalla y un reconocimiento que la acreditan como ganadora.
También recibió una cuenta de ahorro que le otorgó el Banco de Reservas por RD$ 50,000.00, así como una computadora lap top, que le concedió la Secretaría de Educación.
Madera García se disputó el título de campeón con los finalistas del concurso Jesther Elías de los Santos, de San Pedro; Héctor Antonio Santillán Tavera, de La Romana; Víctor José Echavarría Rodríguez, de Mao; Margarita María Thomas Lora, de Santiago Rodríguez; Ana Cristina Mota Sosa, de El Seibo; Charlin Abraham Rivera Calcaño, de Samaná y Paola Leticia Pérez Grullón, de Sánchez Ramírez.
En la última ronda del certamen también participaron los estudiantes Jennifer Rossilys Pérez Sena, de Pedernales; Yisel Milagros Urbáez Medina, de Barahona; Carolin Jelissa Ortiz Encarnación de San Juan; Yomalis de los R. D’Acosta Gómez Ramírez, de Azua; Yanibel Cepín Rosario, de Espalliat; Rossy Bernnys Cabrera López, Santiago; Johanna María Veloz, del Distrito Nacional y Jennifer Santana Jiménez, de Monseñor Nouel.
Todos los finalistas del concurso nacional recibieron certificados y medallas de reconocimiento, además de cuentas de ahorro de Banreservas por RD$8,000.
En este certamen participaron 32 estudiantes procedentes de las diferentes provincias, quienes fueron escogidos mediante eliminatorias organizadas por la Secretaría de Educación, en los distritos escolares de todo el país.

La competencia fue transmitida el sábado 26 y el domingo 27 por una cadena de televisión, con el objetivo de motivar el interés por la ortografía entre los jóvenes.