sábado, 26 de septiembre de 2009

Ocupan más de un millón y medio de dólares US$1,500,000.00

Agente

s policiales, pertenecientes a la La Dirección Central de Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional (DINTEL), han ocupado más de un millón y medio de dólares  (US$1,500,000.00), durante operativos realizados en los ultimos meses en distintos muelles y aeropuertos del país, informó la Policía. La institucion del orden dijo que las acciones, que tienen como finalidad combatir el lavado de activo y demás delitos conexos, fueron realizadas en coordinación de la Agencia para la Ejecución de la Ley Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE).
Explicó que dentro de los operativos, denominados “Firewall”, se previene que presuntos delincuentes internacionales utilicen el territorio dominicano para traer dinero obtenido fruto de actividades ilícitas para blanquerlo.
“Los operativos denominados Firewall, que tienen como finalidad combatir el lavado de activo, han sido realizados con gran éxito en los últimos meses en diferentes muelles y aeropuertos del país”, precisó la Policía.
La institución del orden agregó, además, que con estos operativos se cierra el cerco a los delincuentes que pretenden utilizar el país como centro de sus operaciones.
Indicó que al golpear las actividades de lavado de activos, se ataca el crimen organizado por donde mas le duele.
Manifestó que los operativos continuarán en cada uno de los muelles y aeropuertos del país.
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.