lunes, 28 de septiembre de 2009

Yanquis ganan título Este; Detroit y Minnesota pierden

Melky Cabrera pega jonrón, Robinson Canó llega a los 200 hits
Melky Cabrera
(AP) Nueva York
Yanquis             4
Boston             2

Andy Pettitte y los Yanquis de Nueva York conquistaron ayer domingo el título de la División del Este en la Liga Americana y la ventaja de casa en la postemporada al vencer 4-2 a los Medias Rojas por 4-2 con su 100ma. victoria en la campaña.
Pettitte (14-7) superó en el duelo de lanzadores a Paul Byrd (1-3) y Mariano Rivera terminó con su 44 salvamento en 46 intentos.
El emergente venezolano Víctor Martínez no pudo llegar a 26 partidos seguidos pegando de hit.
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 3-1, su hit 200 de la temporada y Melky Cabrera de 3-2 con un jonrón, una anotada y una empujada. Alex Rodríguez, de 4-1, una anotada.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 2-0.
(AP) Kansas City
Kansas City         4
Minnesota         1

Yuniesky Betancourt pegó un jonrón de tres carreras, Zack Greinke salió de varios apuros en siete entradas y mejoró sus posibilidades al premio Cy Young de la Liga Americana para llevar a los Reales a ganar 4-1 a los Mellizos el domingo. Los Mellizos no pudieron superar el breve regreso del dominicano Francisco Liriano (5-13) a la rotación ni resolver el repertorio de Greinke. Liriano salió en la segunda entrada después de cinco outs.
Por los Reales, el dominicano Miguel Olivo de 2-0 con una anotada.
(AP) Chicago
Medias Blancas         8
Detroit             4

Carlos Quentin bateó un cuadrangular de tres carreras por su segundo partido consecutivo, el novato Daniel Hudson se apuntó su primer triunfo en las Grandes Ligas y los Medias Blancas vencieron ayer domingo 8-4 a los Tigres, para su tercer triunfo en 11 partidos.
Detroit siguió apenas dos juegos por encima de los Mellizos, que cayeron 4-1 ante Kansas City.
Por los Tigres, los dominicanos Plácido Polanco de 4-0, una anotada; y Ramón Santiago de 4-2, una anotada y una empujada.
(AP) Toronto
Toronto             5
Seattle             4

El emergente Adam Lind empató con un doble productor en el octavo inning y Rod Barajas le siguió con un doble que impulsó la carrera decisiva para que los Azulejos derrotasen ayer domingo 5-4 a los Marineros.
Por los Marineros, Adrián Beltré de 3-0.
Por los Azulejos, José Bautista de 4-2, con remolcada y producida; y Edwin Encarnación de 4-0.
(AP) Cleveland
Cleveland             9
Baltimore         0

Asdrúbal Cabrera bateó cuatro hits y remolcó tres carreras, Kelly Shoppach conectó un cuadrangular de tres vueltas y los Indios apabullaron ayer 9-0 a los Orioles, su 10ma. derrota al hilo.
Por los Indios, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0. (+) Martínez termina racha de hits, José Bautista y Ramón Santiago pegan dos hits cada uno, Liriano pierde partido 13.