miércoles, 30 de septiembre de 2009

¡Por Fin!, el novato Sanó firma por US$3.15 millones

Los Mellizos lo convirtieron en el prospecto RD que firma con el bono más alto este año
Con la firma de Miguel Ángel Sanó termina uno de los procesos más difíciles que jugador alguno haya tenido que trillar para pasar al profesionalismo.
New York.- El más cotizado prospecto de América Latina en los últimos años, Miguel Ángel Sanó, ha llegado a un acuerdo con los Mellizos de Minnesota por un monto de US$3.15 millones de bonos, según reportó ayer el portal CNNSI. El acuerdo, presumiblemente, marca el final de unos tres meses de angustias y fuego para él y su familia, debido a que los equipos estaban detrás del cotizado jugador, quien debió haber firmado para el 2 de julio, el primer día en que los prospectos latinos con edad de 16 años eran elegibles de firmar.
Empero, Sanó, de 6´3 de estatura y 190 libras y gran corpulencia, es dueño de un prodigioso poder en el pentágono y por meses enfrentó las pruebas de documentación sobre su edad, hecho que se convirtió en una especie de controversia, pues en su caso la mayoría de las organizaciones apetecían sus servicios.
Estos temores se convirtieron en enojo cuando investigaciones realizadas por Major League Baseball (MLB) externaron en el diagnóstico a Sanó con edad no determinada. Esto quizás provocó que su valor en el mercado disminuyera.
Mientras, sus familiares mantenían la seguridad de que su retoño sí contaba con 16 años, la edad necesaria para que los prospectos de América Latina apliquen para firmas.
“¿Cuál equipo fue, cuál equipo fue?”, le preguntó Sanó a su agente Plummer, quien le contestó: Minnesota.
“Oh mi Dios, Oh mi Dios, mi sueño por fin se ha hecho realidad”, externó el pelotero.
Sanó, de su lado, se encontraba calmado. Cuando fue abordado por Sport Illustrated en su hogar, expresó alegría por la noticia, y manifestó que se sentía tranquilo y contento.
Sanó muestra satisfacción
Tras ser consultado, el jugador expresó su agradecimiento por haber tenido la oportunidad de firmar con los Mellizos”. A seguidas agregó: “voy a trabajar muy duro para tratar de llegar a las Grandes Ligas en dos años”.
La firma de Sanó aconteció el lunes por la noche y se espera que el acuerdo final sea completado esta semana.
Hay un período de 90 días antes de que MLB realice la aprobación final del contrato.
“Aún falta completar el contrato, es casi seguro que entre este miércoles y el jueves sea presentado, ellos quieren llevárselo de inmediato para Estados Unidos”, externó anoche Moreno, su entrenador, al LISTÍN DIARIO.
Plummer: Feliz término
De su lado, su agente Bill Plummer sostuvo que finalmente pudieron culminar un largo proceso, donde acontecieron muchas cosas básicamente relacionadas con la edad del jugador.
El agente afirmó que los Mellizos fueron realmente pacientes. “Mantuve una comunicación constante con el vicepresidente de desarrollo de Personal, Mike Radcliff, con quien conversé una vez culminó el proceso de la investigación.
Mike dio el visto bueno con el dinero, tras hablar con el propietario del equipo con quien tuvo una reunión de unas cuatro horas. La negociación por teléfono duró solo 15 minutos e hicimos un acuerdo sin la necesidad de realizar una segunda llamada”, afirmó Plummer.

LISTIN DIARIO