miércoles, 30 de septiembre de 2009

Fallece otra niña afectada de dengue en Santiago

Santiago.- Una niña de ocho años de edad murió de dengue en Santiago, con lo que suman tres el número de menores fallecidos a causa de esa enfermedad en sólo 15 días. La nueva víctima es Daniela Altagracia Vásquez Tejada, de ocho años, quien era hija de la señora Altagracia Tejada.
La niña residía junto a sus padres en la calle 3 de Los Salados, al norte de Santiago. La madre de la menor y otros de sus familiares dijeron que la niña falleció por negligencia de médicos del hospital infantil Arturo Grullón de Santiago. Tejada dijo que recientemente llevaron a la menor al hospital pediátrico, pero le dieron de alta porque presumían que se trataba de una simple gripe.
Los familiares de la niña indicaron que luego de ser despachada del hospital Arturo Grullón, su estado empeoró, por lo que la internaron en el subcentro de Los Salados, donde alegan que también la despacharon sin prestarle atención.
A mediados de la semana pasada en el sector Los Reyes falleció también de dengue el menor Daniel Solís de la Cruz, de siete años. Mientras a principios de este mes en el sector del Ingenio Abajo falleció otro niño de 13 años de edad víctima de la enfermedad.