lunes, 28 de septiembre de 2009

¡El oro es para RD!

Dominicana tuvo que regresar para arrebatarle el oro a Puerto Rico. El triunfo se consolidó luego de un dramático cuarto set que se extendió a 32-30
¡Prueba superada! El equipo de República Dominicana derrotó a domicilio al conjunto boricua, el cual mostró un gran nivel. La victoria desató una locura para las jugadoras y los muchos dominicanos residente en Puerto Rico que se dieron cita al partido final.
Bayamón, Puerto Rico.- La República Dominicana salvó cuatro puntos de partido y procedió a derrotar al anfitrión Puerto Rico 19-25, 25-23, 16-25, 32-30, 15-8 en el juego final del Campeonato Continental NORCECA de Mujeres escenificado ante más de 7,000 entusiastas espectadores. La victoria le vale a las dominicanas el boleto a la Gran Copa Mundial de Campeones FIVB en noviembre próximo en Japón.
Prisilla Rivera y Bethania de la Cruz anotaron cada una 22 puntos por las ganadoras y Lisvel Eve sumó 11. La puertorriqueña Aurea Cruz encabezó a todas las jugadoras con 32 puntos y Sarai Alvarez anotó 17.
“Nuestro equipo está super contento con la meta que hemos estado tratando de lograr por muchos años”, dijo Milagros Cabral, la capitana de República Dominicana. “Nunca hemos estado en una Copa de Grandes Campeones y logramos el boleto porque lo luchamos.
Tratamos de mantener la calma en el cuarto parcial porque no estábamos dispuestas a dar el juego”.
“No fue nuestro mejor partido del torneo”, dijo Marcos Kwiek. “Nuestra recepción no fue buena y el ataque no fue tan bueno como en los partidos previos. En los momentos claves mejoramos nuestros saques y le pusimos presión al rival”.
Es la primera vez que las dominicanas, que ganaron el oro panamericanos en su tierra en el 2003, se coronan en la historia del torneo NORCECA de mayores, luego de lograr cuatro medallas de bronce de forma consecutiva. La primera gran sorpresa ocurrió en la ronda semifinal, cuando las quisqueyanas remontaron una desventaja ante el equipo de EEUU y ganaron los dos últimos sets para empatar y ganar su pase a la ronda final. Puerto Rico hizo lo propio y se impuso a las cubana para pasar a la final ante las hoy campeonas dominicianas.