martes, 29 de septiembre de 2009

Más de 40 jugadores se presentan prácticas Águilas

El veterano Luis Polonia es la figura de la “Nueva Era” del conjunto cibaeño
¡Al terreno!. Alejandrito Taveras, quien asistirá al capataz norteamericano Rick Sweet, quien llegará al país en el fin de semana, dirigió los entrenamientos en el día de ayer.
Santiago.- Las Águilas Cibaeñas abrieron su campamento de entrenamiento en la mañana de ayer en el parque Cibao y como en la milicia, el protocolo de bienvenida pareció el mismo de años atrás, aunque algo cambió en cuanto a los exponentes.
Winston Llenas, presidente del club, “arengó” a los nuevos y a los ya conocidos miembros de la tropa que saldrá al terreno el próximo 16 en busca de la corona 21.
A Llenas, esta vez le siguió el nuevo gerente general Luichy Sánchez y también intervino Reynaldo Bisonó (Pappy), de oficina de operaciones de béisbol.
Para Llenas, con un grueso expediente conformado por décadas, como jugador, dirigente, gerente y presidente, se mostró impresionado por la cantidad de miembros de la franquicia uniformados en un primer día de prácticas. El presidente del conjunto aguilucho se quedó sorprendido con la nutrida asistencia de jugadores, revelando la presencia de 40 peloteros, entre nuevos y experimentados útiles, que sobrevivieron a un inesperado corte en nómina.
Alejandrito Taveras, quien asistirá al capataz norteamericano Rick Sweet, que llega el fin de semana, dirigió los entrenamientos junto al grupo de coach encabezado por Nelson Silverio, Gustavo Llenas, Miguel García, José Mejía, entre otros.
Los principales
De los ya conocidos militantes del pelotón aguileño se presentaron de inmediato Héctor Luna, Luis Polonia, Santiago Ramírez y Franquelis Osoria.
Francisco Peña, el prometedor novato, hijo de Tony, no solo se presentó, sino que impresionó con el bate.
Peña agotó varias rondas y despachó batazos de todos los calibres y en todas las direcciones. Da la impresión, de que en la temporada de este año, Peña aumentará su presencia en alineación.
La gerencia aguileña también dio a conocer la contratación del jugador del cuadro Nelson Castro, quien vistió el uniforme del club en la temporada de 1999- 2000, entendiendo que puede contribuir con su guante y bate, luego de ser seleccionado Más Valioso de la Liga Independiente Golden Baseball League. Castro también jugó con los Gigantes del Cibao y Azucareros del Este.
Para la posición seis las Águilas pretenden disponer de Tony Abreu, Héctor Luna, Christopher de la Cruz y Castro.
Una de las gratas sorpresas del primer día de prácticas de las Águilas ayer en el parque Cibao fue la presencia de los ex lanzadores de los Tigres del Licey, Yhency Brazobán y Franklin Germán. Ambos buscan un espacio en el roster de las Águilas y se muestran confiados y optimistas de poder aportar en el cuerpo monticular del club.
Luis Polonia está jugando esta vez en el equipo de las Águilas un rol de líder, que quizás le interesó pocos años atrás.
Polonia, dueño de las principales marcas ofensivas de la liga, ya en su temporada 26, no le preocupó mucho la principalía, inclinándose por un rol compartido con otros grandes como Miguel Diloné, Stanley Javier, Tony Peña, Félix Fermín, entre otros.
Esta vez, por el contrario, ha sido tomado como principal figura de lo que se define el inicio de una nueva dinastía, asumiendo la posición de líder y punto de referencia. Ayer, lo que nunca antes, Polonia se dirigió a sus compañeros y prometió esperar ser su principal representante, en lo que se le requiera.