lunes, 28 de septiembre de 2009

DNCD detiene 69 personas en redadas contra el narco

Uno de los detenidos tenía un paquete de coca y una pistola


SANTO DOMINGO.- Al menos 69 personas ligadas al negocio de los estupefacientes fueron detenidas en operativos antinarcóticos que concluyeron la madrugada de este lunes.

En los operativos fueron incautados tres kilos de cocaína y desmantelados un considerable número de puntos de expendio de estupefacientes, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un comunicado remitido a las oficinas de ALMOMENTO.NET

Algunos arrestos fueron realizados por la Dirección Antinarcóticos de la  Policía, entre los que fueron destacados el de Ambiorix Melo, vendedor de droga de Villa Consuelo, en la capital, que tenía un punto en la calle 14 esquina Oviedo, así como Samuel Adames y Williams Díaz, ambos apresados en la Avenida V Centenario, donde vendían diferentes tipos de sustancias prohibidas.

“Fue una jornada muy intensa que terminó esta madrugada con 69 apresados y el decomiso de miles de porciones, dinero en efectivo, armas de fuego, vehículos y motocicletas”, agrega el boletín, emitido a nomvbre del jefe de la institución, general Rolando Rosado.


Indicó que en Santo Domingo Este fueron apresados otros reconocidos jefes del microtráfico entre los que mencionó a Marlin Bernabé, definido por la DNCD como un individuo “extremadamente violento que ante al apremio ‘desafió’ a los agentes actuantes”. Estaba instalado con 20 porciones grandes de cocaína en una casa sin número de la calle Hermanas Mirabal. 

En la calle La Fe, en Los Mina, fue intervenido un punto operado por Jean Jiménez, quien tenía 50 porciones de cocaína. También en ese distrito cayó José Antonio Salas con dos porciones grandes de marihuana y en Sabana Perdida cayó Víctor Ferrera, reconocido expendedor. 




Indicó que desde la División Regional Sur Central se reportó el arresto de Miguel Benítez, al que los agentes sorprendieron con 111 porciones de cocaína frente al matadero de la comunidad. Ese sujeto, que en ocasiones supuestamente se identificaba como militar, era buscado por la DNCD. 

En San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey fueron arrestos importantes distribuidores de narcóticos, todos en flagrante delito, y con grandes cantidades de porciones de cocaína, crack y marihuana, armas blancas. Uno de los arrestados es Félix Cordero , quien tenía un centro de venta de drogas en la calle principal del Ingenio Santa Fe. Los agentes encontraron allí 29 porciones de cocaína, 10 de crack y 8 ‘buchetas’ de marihuana.


Mientras, en el ingenio Quisqueya fueron atrapados Oliver Santana, Andrés Nova, Julio Doñé, y Santo Martínez, a quienes en conjunto les fueron ocupadas 26 porciones de cocaína, droga que pesó cerca de media libra.


En Villa Progreso, San Pedro de Macorís, fue desmantelado un punto operado por dos sujetos identificados como los primos Franklin Rosario y José Sepúlveda quienes tenían 18 porciones de un polvo blanco que parece ser cocaína y 25 porciones grandes de marihuana, con un peso aproximado de una libra. En Villa Ortega cayó en manos de la DNCD Samuel Ferrera, en posesión de dos paquetes de marihuana.


El parte concluye diciendo que en La Romana fue apresado Víctor Rodríguez con 120 porciones de cocaína, Juan Guerrero, con 9, Franklin Tavarez, con 5, Miguel Jiménez, con ighual cantidad, así como el haitiano Yecel Tranquilen, con 22 porciones.
vb