lunes, 28 de septiembre de 2009

Merengue y lluvia empapan público

TOÑO ENCABEZA LA CARTELERA ARTÍSTICA DEL SÁBADO
A diferencia de los grupos que le antecedieron, que solo tocaron tres y cuatro temas, Toño Rosario interpretó 12 merengues.
Puerto Plata.- Miles de puertoplateños, utilizando paraguas para cubrirse de los chubascos que cayeron aquí durante la noche del sábado, disfrutaron de la música de Toño Rosario, Las Chicas del Can, Kerubanda y Rafaelito Román en la segunda jornada del Festival del Merengue Brugal 2009, que se celebró el pasado fin de semana en La Puntilla del Malecón de Puerto Plata.
El deseo inmenso de un entusiasta y fervoroso público, que cantó, brincó, aplaudió y bailó, en muchos casos empapado por las lluvias, se impuso al  temporal lluvioso, que acompañado de relámpagos y truenos, afectó la Novia del Atlántico.
Fue tal la intensidad y la persistencia de las lluvias que a las 8:30, como las condiciones climáticas adversas no cedían ni un ápice, los organizadores llegaron a pensar que se verían forzados a suspender la presentación de la cartelera correspondiente a la segunda fecha del festival, pero la fidelidad del fervoroso público los empujó a desafiar el mal tiempo.
Y fue así cómo a las 9:20 minutos de la noche, aprovechando una pausa de las lluvias, subió a tarima el conjunto típico y el Ballet Folklórico de la Secretaría de Turismo (Sectur).
Luego llegó Toño Rosario que se declaró en gozadera total. “El Kukito” tocó 12 de sus mejores merengues. Kerubanda, en cambio, culminó su presentación en medio de un torrencial aguacero, que hizo que pararan el festival por casi una hora.
LAS CHICAS DEL CAN EN LA ESCENA DEL FESTIVAL

MUJERES:
La tarima se llenó de la belleza, la gracia y la chispa incomparable de Las Chicas del Can, que brillaron de manera refulgente.
La propuesta global del popular y bien posicionado grupo femenino, cuyo frente integraron Luissanna, Jamelis y Tueska (que cumplió su última actuación con Las Chicas del Can, ya que decidió lanzarse como solista a partir del próximo año) incluyó las selecciones “Dame una noche”, “Voy pa’ allá” y “La que está buena soy yo”.