martes, 29 de septiembre de 2009

rrestan dotación completa DNCD en aeropuerto Puerto Plata por decomiso 43 paquetes cocaína; capitán EN sería jefe de banda

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció ayer el arresto de la dotación completa adscrita al aeropuerto de Puerto Plata para fines de investigación con relación al decomiso de un alijo de 43 paquetes de cocaína, mientras otras seis personas, entre ellas el supervisor de carga de una empresa aérea y un capitán del Ejército Nacional, entre otros que integran una red de narcotráfico internacional fueron detenidos y acusados de tener vínculos directos con el hecho.
Al ofrecer a información, el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que esa organización realizaba trabajos en coordinación con militares asignados a ese organismo y al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).
Según la DNCD, el capitán del Ejército sería uno de los jefes locales de la banda, cuyo nombre no fue revelado. Tampoco fueron revelados los nombres de los oficiales bajo investigación, pero sí identificaron a los cabos Richard Antonio González Veloz, y Miguel de Jesús Robles Montilla, asignados a la DNCD y al CESA y que figuran entre los seis apresados en las últimas horas.
Del igual modo, Lebrón informó que la droga sería sacada la semana pasada por el aeropuerto Gregorio Luperón con destino a Toronto, Canadá, tras indicar que era propiedad de Rafael Martínez Rodríguez, (Papo), mientras que sus cómplices fueron identificados como Nelson Carrel Gil, (Caché), quien supuestamente se desempeñaba como supervisor de carga de la compañía Unite Aviation en dicha terminal y Wendy Forts Tenpointner.
La droga sería trasladada en un furgón con doble fondo en el vuelo 149 de Air Trasant.
Hasta el momento se estableció que son seis los vinculados de forma directa con el caso, algunos de ellos miembros de la DNCD, lo que según dijo Lebrón “bajo ninguna circunstancia se va a esconder