lunes, 28 de septiembre de 2009

Más de 48 mil visitaron Feria del Libro La Vega

El evento dedicado a las 14 provincias del Cibao comenzó el pasado lunes y finalizó ayer

Miles visitaron el evento cultural más importante de este año
LA VEGA. Más cuarenta y ocho mil personas visitaron la "V Feria Regional del Libro, La Vega 2009", que durante seis días se realizó en el Parque Duarte de la culta y olímpica ciudad, dedicada a la conmemoración del Centenario del célebre vegano, profesor Juan Bosch.

Los visitantes más recurrentes fueron los estudiantes. "De 45 mil que hay en las escuelas de la provincia, vinieron 30 mil, que tenían asignado el evento como parte de su propuesta curricular", dijo el director provincial de Cultura, Orlando Lora.

La feria inició el lunes pasado con varias actividades y la presencia de delegaciones de las catorce provincias participantes de la Región Norte, funcionarios, escritores, poetas, artistas y amantes de la cultura en general.

Desde entonces, cada día fue dedicado a una provincia específica: el martes correspondió a las provincias, María Trinidad Sánchez y Samaná, el miércoles; Montecristi y Dajabón, Jueves, Santiago y Espaillat, viernes; Valverde y Santiago Rodríguez, el sábado tocó el turno a las provincias, Puerto Plata, La Vega y Monseñor Nouel, el domingo: Duarte, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal.

El evento concluyó anoche, y dejó a sus organizadores la satisfacción contribuir a promover la lectura, la cultura y la valoración de los artistas.


 De Mercedes Guzmán
DIARIO LIBRE