miércoles, 30 de septiembre de 2009

A colombiano deportado desde RD le imputan haber lanzado 500 kilos de cocaína desde el aire

NUEVA YORK._ El poderoso capo del narcotráfico colombiano Luis Santa Cruz Echeverri (Lucho) arrestado en la R

 (+) Click para ampliar
epública Dominicana y entregado a las autoridades de la DEA, llegó a esta ciudad la tarde de este martes 29 de septiembre, extraditado desde Santo Domingo, bajo fuerte custodia de agentes federales. Santa Cruz, de será acusado oficialmente en la Corte Federal del Distrito Sur por el tráfico, específicamente de 500 kilos de cocaína, que fueron lanzados desde el aire en una zona de la República Dominicana y de cuya droga, él estaba en posesión de 95 kilos, sostiene el expediente acusatorio.
Un comunicado de la DEA enviado hoy mismo a los medios de Estados Unidos, señala que Santa Cruz de aproximadamente 60 años de edad, podría ser el tercer hombre en importancia del temido Cartel de Cali en Colombia. También se le imputa enviar estupefacientes desde el país caribeño a Nueva York.
De igual modo está acusado de conspirar para distribuir al menos 5 kilos de cocaína en los Estados Unidos y si es hallado culpable, enfrenta una sentencia mandatoria de 10 años en la cárcel y una máxima de cadena perpetua.
El caso, ha sido asignado al juez John G. Koelt, ante el cual, fue presentado en las primeras horas de este martes. Fue mantenido en prisión, por orden del magistrado y a petición de los fiscales sin derecho a fianza.  El fiscal adjunto del caso es Eugene Ingolia y el expediente es manejado por la Unidad de Narcotráfico Internacional de la dependencia judicial.
El comunicado aclara que los cargos contra Santa Cruz, son meras acusaciones y que el acusado se presume inocente, hasta que no se le pruebe lo contrario en la corte federal. El anuncio sobre el arribo del presunto narcotraficante colombiano lo hicieron el agente especial de la DEA John P. Gilbridge jefe de la división en Nueva York, Javier F. Peña, encargado de la División de El Caribe, Preet Bahara fiscal del Distrito Sur, el comisionado de la policía Raymond Kelly y otros funcionarios de la ley.
Autor: Miguel Cruz Tejada
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.


http://www.elnuevodiario.com.do