miércoles, 30 de septiembre de 2009

El vestuario de los artistas de la mano de un experto en moda

Santo Domingo.- Cuando se habla de artistas un sin número de elementos llega a la imaginación, aparte de las cualidades escénicas que proyecta, también sale a la luz el tema del vestuario, algo sumamente indispensable para hacer de esa persona una figura de referencia por su elegancia y buen gusto.
Si no pregúntele a Víctor Manuel Rosario, diseñador de reconocidos artistas y empresarios dominicanos, que utiliza su criterio de la moda para vestir a cada persona de una forma espectacular con piezas para todo momento y cualquier lugar.
Figuras de renombre como Sergio Vargas y Fernando Villalona, en el plano artístico, han acudido a él para que les elabore las prendas que van a lucir, tanto en eventos especiales como en actividades informales.
El caso de Sergio
Explica Rosario que Sergio Vargas fue el primer artista a quien tuvo la oporunidad de asesorar. Afirmó que el Negrito de Villa quedó tan complacido con su trabajo que desde el 1999 mantiene una confianza ciega en él a la hora de seleccionar su vestimenta.
Un vivo ejemplo de ello, fue el traje negro con cuadros de color blanco que lució Sergio años atrás en una de las premiaciones del Casandra y dejó a todos boquiabiertos por la osadía de aparecerse en público con ese atuendo.
“Quiero compartir este premio con mi sastre de Ciudad Nueva que me hizo que me pusiera esto, si yo no hubiera ganado, hubiera salido a buscarlo para matarlo”, afirmó el intérprete de “Bala perdida” en aquella ocasión.
Sin embargo, Víctor Manuel explica que precisamente lo que busca con sus creaciones es que el artista salga del montón, que se convierta en alguien original y que pueda causar un impacto positivo en el público.
“De eso se trata realmente el medio artístico de atraer y de llamar la atención, por eso cada prenda para un artista debe ser diferente siempre”, manifestó.
Otros casos
A Fernando Villalona le ha realizado diferentes trajes, también a “José José una vez, a Luis Enrique, hice un trabajo a la gente de producción de Luis Fonsi y al ex esposo de Marilyn Monroe”, destacó Rosario.
También cuenta con una clientela de altos ejecutivos que gustan de las novedades que trae Víctor Manuel con su sello “Artistas y ejecutivos prendas de vestir”, entre ellos destacan el director de LISTíN DIARIO, Miguel Franjul, el pintor Guillo Perez,  y políticos como Guido Gómez Mazara, Alejandro Montás, etc.
“Mi meta es coserle a Luis Miguel y a esas grandes figuras como Juan Luis Guerra a quien quiero hacerle algunas prendas de vestir”, resaltó el especialista de moda.
Trayectoria:
Víctor Manuel Rosario empezó a mostrar su inclinación por el mundo del diseño, de la costura y del vestuario en general desde muy pequeño. En su vivienda de Bonao, él con su abuela y tío fue aprendiendo poco a poco el arte de crear prendas originale.
En 1986 se traslada a Santo Domingo, donde de inmediato tiene la oportunidad de trabajar con Raúl y Martín Polanco Exclusividades, hasta que en 1999 obtuvo su primer cliente fijo, el merenguero Sergio Vargas. De ahí en adelantese independiza y crea su propia empresa “Artistas y ejecutivos prendas de vestir”.

http://www.listin.com.do