lunes, 31 de agosto de 2009

CNTU paraliza tres rutas de la Capital en contra de la congelación de los precios GLP

LISTIN DIARIO Deyanira Polanco-

La paralización se realizó desde las 8:00  hasta las 11:00 de la mañana e incluyó las rutas de la Tunti Cáceres, 27 de Febrero y San Martín.
El piquete se llevó a cabo en lado de la vía, mientras los agentes de Amet impidieron taponamientos.
Los agentes policiales fueron apostados en toda la avenida Doctor Delgado.
Santo Domingo.- La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) paralizó hoy varias rutas de carros en la Capital y estacionó los vehículos en la avenida Doctor Delgado donde montó un piquete en las proximidades del Palacio Nacional en contra de la congelación de los precios del gas licuado de petróleo y otras reivindicaciones.
El piquete se realizó en la avenida Doctor Delgado esquina 27 de Febrero, donde un contingente policial y miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) dirigieron el tránsito evitando taponamiento vehicular y que los choferes se desplazaran hacia el Palacio Nacional.
La paralización se realizó desde las 8:00  hasta las 11:00 de la mañana e incluyó las rutas de la Tunti Cáceres, 27 de Febrero y la San Martín.
Ramón Pérez Figuereo calificó como un “engaño a la población” la congelación de los precios del GLP por dos semanas ya que según afirmó en ese tiempo debió aplicarse una rebaja de 10 pesos a ese combustible.
Asimismo, amenazó con intensificar la jornada de protesta y dijo que para este martes realizarán una gran concentración de la que no ofreció mayores detalles.
El dirigente choferil se quejó, además, de la tanda de apagones que afecta a la población y criticó el pedido del actual presidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) de que se tenga paciencia para resolver el problema energético.
“Las protestas contra los apagones continuarán, ya que esto no ha obedecido a un cambio de funcionario en el sector energético, ya que la nueva administración ha sido saludada por tandas de apagones largas y kilométricas en todo el territorio nacional y la población se indigna cada vez que llega un funcionario y le pide tiempo y paciencia a un pueblo que no aguanta esa situación eléctrica acompañada de falta de agua potable, arreglo de carreteras...”, enfatizó.
También pidió el cese de las alegadas represiones que tiene la AMET contra los choferes de ese sindicato a la que acusa de pretender despojarlo de algunas rutas de la capital.