sábado, 29 de agosto de 2009

Obama presidirá honras fúnebres de Ted Kennedy

ALMOMENTO-

Obama mientras cruzaba la calle frente al hotel Fairmont Copley Plaza en Boston para reunirse con la familia Kennedy


Washington, 29 ago (PL) El presidente Barack Obama encabezará hoy las honras fúnebres del senador demócrata Edward Kennedy, quien falleció el martes último y fue homenajeado la víspera en gran parte de Estados Unidos.
Los restos de Kennedy yacen desde hace cuatro días en la Biblioteca Presidencial JFK en la ciudad de Boston, Massachusetts, en espera de ser enterrados en el Cementerio Arlington, cerca de Washington.

Al menos tres ex presidentes y decenas de miembros del Congreso, entre otros dignatarios y altas personalidades norteamericanas, asistirán a la ceremonia este sábado en la Basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Según la Casa Blanca, el discurso de Obama tendrá un toque personal en alabanza al llamado león liberal y recordará la influencia de la familia Kennedy en la sociedad nacional y en la propia vida del jefe de Estado demócrata.

Decenas de miles de personas desfilaron esta semana ante el féretro del fallecido parlamentario durante las jornadas de homenajes al histórico político estadounidense que será sepultado con honores de Estado.

Según la página web de la familia, más de 21 mil personas han acudido a dar el último adiós al hermano del asesinado presidente John F. Kennedy y gran impulsor de la candidatura presidencial de Obama en 2008.