viernes, 28 de agosto de 2009

Tira hoy contra Atlanta; Cada salida de Pedro Martínez es clave en su futuro en GL

http://www.impactodeportivo.com.do
Pedro Martínez
Pedro Martínez Los Filis de Filadelfia desconocen aún cuál será exactamente el aporte de Pedro Martínez. Pero tendrán una idea más clara en sus próximas dos aperturas.
¿Puede Martínez ser otra vez el serpentinero intratable que lanzaba un strike tras otro y que promedió casi 17 triunfos por temporada con los Expos y los Medias Rojas entre 1997 y el 2004? ¿O es el veterano de 37 años que conserva apenas unos cuantos trucos y talentos, como pareció ser el caso con mucha frecuencia en las últimas temporadas con los Mets?
Los Filis no estaban exactamente seguros, después de que Martínez tuvo una foja de 2-0 y una efectividad de 5.14 en sus primeras tres aperturas con su franela, incluida una victoria por 9-7 sobre los Mets, el domingo.
El derecho permitió siete hits, incluidos dos cuadrangulares, y aceptó cuatro carreras, en aquel partido. Pero ganó, principalmente porque el bateo de los Filis siguió anotando carreras.
Un triple play después de que Martínez había abandonado el encuentro fue también de mucha ayuda.
Aquélla fue la más larga de sus tres aperturas --ha lanzado 14 entradas-- y probablemente no ha mostrado lo suficiente como para que los Filis lo envíen al montículo en la postemporada.
"Creo que tendremos una buena idea sobre él en un par de aperturas más", dijo el manager Charlie Manuel el jueves. "Ahí es cuando sabremos si permanecerá más tiempo. Está cerca de lograrlo por ahora, pero creo que las dos próximas aperturas dirán cuándo podemos ponerlo en un partido o hasta dónde nos puede llevar él".
La velocidad de Martínez no se acerca siquiera a la que llegó a tener. Lanzó principalmente por debajo de las 90 millas, rebasándolas sólo ocasionalmente, frente a los Mets.
Tiró más curvas y cambios de velocidad que rectas en el comienzo del partido. Cuando trató de aumentar la velocidad, lo hizo con un cutter o con la pelota de cuatro costuras.
Martínez, tres veces galardonado con el Cy Young, no recibió ofertas contractuales después del año pasado, cuando tuvo una foja de 5-6 y una efectividad de 5.61 en 20 aperturas con los Mets. Ganó sólo 32 duelos con Nueva York, luego de firmar un contrato por 53 millones de dólares después de la campaña del 2004, y se perdió los playoffs del 2006 por una lesión.
Se sometió a una cirugía mayor de hombro en el 2007 y se vio limitado a cinco aperturas.
Este viernes, enfrentará a Tommy Hanson, de los Bravos, e iría contra los Gigantes en su quinta apertura. Para entonces, Manuel podría tener una mejor idea de qué esperar.