domingo, 30 de agosto de 2009

Una estudiante muerta y otra herida al salir de universidad

LISTIN DIARIO-HECTOR MEDRANO-

EL CADÁVER DE LA JOVEN FUE LLEVADO A LA FUNERARIA BLANDINO Y HOY SE LO ENTREGARÁN A LA FAMILIA PARA QUE REALICE LAS HONRAS FÚNEBRES
Momentos en que era transportado el cadáver de la estudiante Aracelis Jorge, tras ser atropellada por una yipeta en la autopista 30 de Mayo, frente a la Universidad del Caribe.
Santo Domingo.- Una joven estudiante de la Universidad del Caribe (Unicaribe) murió arrollada ayer y su hermana resultó herida de gravedad, cuando ambas salían del campus de esa academia de altos estudios y el conductor de la yipeta que las embistió las dejó abandonada.
Las dos jóvenes vivían en Sabana Grande de Boyá desde donde se trasladaban todos los sábados a estudiar.
La hoy occisa estudiaba Contabilidad y la herida Magisterio.
La muerta recibía sólo fue identifi cada como Aracelis, de 25 años, y la herida es Altagracia Jorge, de 22.
El hecho conmocionó a la comunidad estudiantil del centro académico superior y destrozó a los padres, hermanos y al esposo de Aracelis, con quien había procreado un niño que hoy queda sin madre. Los cuerpos ensangrentados fueron conducidos a la Clínica Abréu, donde anoche un equipo de médicos intervenía a Altagracia.
El cadáver fue enviado a la Funeraria Blandino para ser preparado y hoy será entregado a los familiares.
La tragedia llenó de indignación al rector de Unicaribe, José Andrés Aybar, a los estudiantes y a la comunidad universitaria, debido a que una vez el conductor de la yipeta las arrolló emprendió la huida, aunque anoche se había informado que la Policía lo tenía preso y el vehículo retenido en la Casa del Conductor.
Nelson Eusebio Ramos, viudo, todavía anoche no se reponía del dolor que lo embargaba, pues en el día había compartido con su esposa y su pequeño, e incluso hablaron de planes para el futuro.
Los padres lloraban en la emergencia de la clínica, y cuando el progenitor quiso hablar con los periodistas, la voz no le salió, lucía pertur bado. Según explicaron algunos de los familiares, la Universidad del Caribe cubriría todos los gastos del sepelio y de internamiento de la joven herida. Hace algunas semanas hubo quejas porque la avenida 30 de Mayo, en dirección este-oeste, queda ocupada por los vehículos de los estudiantes, lo que ha generado el riesgo de los universitarios al cruzar de un lado a otro. A las nueve de la noche un vehículo de la Funeraria Blandino trasladó el cadáver de la joven hacia su sede de la avenida Abraham Lincoln, donde la prepararían para que la familia pueda realizar hoy las honras fúnebres.
Los familiares dijeron que lamentaban el hecho, porque se trataba de una mujer que vivía entregada a sus estudios y a su hogar, y que en compañía de su esposo quería progresar para dar una mejor vida a su hijo y a sus padres. Según dijeron en Sabana Grande de Boyá la comunidad completa estaba apesadumbrada por el hecho, llorando a su hija muerta y orando por la vida de Altagracia, que anoche era atendida y de quien se espera pueda superar el estado en que quedó por los golpes y contusiones en distintas partes del cuerpo